top of page

En distintas requisas, tanto en Chivilcoy como en ciudades de la zona, encuentran ‘plantas, bagullos, picadura o envoltorios con marihuana’

En los operativos realizados recientemente por la Policía Vial como asimismo también por personal de la Policía Comunal en las distintas ciudades de la zona hubo un factor que se repitió y obedeció al secuestro de marihuana, tal como se desprende de los distintos partes policiales tanto en los últimos días de abril como en los primeros días del corrientes mes.

En tal sentido, en el operativo de interceptación vehicular de la Policía Vial realizado el pasado fin de semana, sobre Ruta Nacional 5 y Ruta Provincial 30, acceso a Chivilcoy, se labraron actuaciones judiciales, por Infracción a la Ley 23737 (estupefacientes), al ciudadano Aldo Ponce, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, quien circulaba desde CABA-Chivilcoy, a bordo de un automóvil marca Chevrolet, modelo Ónix, color blanco, dominio MWD-552. Transportando de manera oculta en el interior del habitáculo del automóvil una caja metálica con marihuana y dos bolsas de nylon trasparentes conteniendo sustancia disecada a determinar, interviniene la UFI en turno del Departamento Judicial Mercedes.

En tanto que, en la ciudad de Bragado, el pasado 4 de mayo: personal policial de nuestra ciudad, cumplió una Orden librada por el Juzgado de Garantias N° 1 de Mercedes, en relación a un hecho ocurrido en agosto de 2023, tipificado como “Coacción Agravada” en las calles Del Busto y Alsina, procedió a la detención de un masculino de 29 años, por ser considerado autor responsable de lo sucedido.

Mantenida una comunicación con el Magistrado interviniente, dispuso el traslado del masculino a la sede judicial el lunes 6 de mayo a primera audiencia. Al mismo tiempo, al ser requisado el detenido, se le encontraron  9,77 gramos de marihuana en estado vegetal. Consultada la Fiscalía especializada del mismo fuero judicial, ordenó la notificación de la formación una causa por Tenencia Simple.

Aprehendieron a dos jóvenes por llevar marihuana: personal policial del Destacamento de Mechita procedió a la aprehensión de dos personas de sexo masculino, de 18 años de edad, que se movilizaban en una motocicleta Mondial Max 110cc, quienes al ser requisados se les incautó en su poder picadura de marihuana en dos frascos con tapa (pesaje de contenido de sustancia: 25 gramos).

Consultada la UFI 3 del Departamento Judicial de Mercedes, ordenó la formación de una causa y posterior libertad de los jóvenes. Asimismo, se Secuestró la motocicleta por falta documentación, con la  intervención del Juzgado Faltas de Bragado.

Personal Policial se encontraba recorriendo la ciudad en carácter de prevención de ilícitos cuando procedió a interceptar e identificar en las calles Brandsen y Sarmiento, a un joven de 18 años.

El mismo poseía 10.5 gramos de marihuana en estado vegetal. Acto seguido se determinó su aprehensión y traslado a la Seccional Policial, dónde se mantuvo comunicación con la UFI y Juridicción Nro. 3 del Departamento Judicial Mercedes quien dispuso notificación formal, causa y posterior libertad.

A este respecto, en Alberti durante los últimos días de abril: En un operativo incautaron una importante cantidad de plantas en un domicilio de la planta urbana.

La Policía Comunal informó a través de un parte de prensa que realizó un procedimiento con el personal de la dependencia, en el que incautó plantas de marihuana y en el que resultó aprehendida una persona.

La intervención se hizo en una casa de la avenida La Plata, donde se estableció el secuestro de plantas de marihuana y la aprehensión de un ciudadano mayor de edad cuya identidad no fue revelada por la Policía.

El pesaje de las plantas secuestradas arrojó 7,20 kilogramos, por lo que se establecieron las actuaciones penales por infracción a la ley 23737, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 3, fuero del Departamento Judicial Mercedes, quien resolverá sobre la situación procesal del imputado.

Por otro lado, en la ciudad de Chacabuco, el subsecretario de Seguridad, Mauricio Yonna declaraba a Chacabuco en Red terminando el mes de marzo que, “Desde el 15 de diciembre a la fecha llevamos incautados por Drogas de Junín, unos 3,6Kg de cocaína de máxima pureza. La Comisaría a cargo de Lopardo lleva secuestrado 80Kg de Marihuana y otros 70Kg en la Patrulla Rural. El Intendente dio la orden de radicar el tema droga en Chacabuco y a partir de eso es que estamos trabajando. No vamos a bajar los brazos por este flagelo”.

En relación a la ciudad de Junín, el 11 de este mes: una mujer y un hombre fueron detenidos por la venta de estupefacientes en barrio ‘La Celeste’.

La apodada ‘Pata Cumbia’ y el sujeto atrapados quedaron a disposición de la justicia, en la causa caratulada “infracción a la Ley 23.737” de drogas.

La finalidad de las pesquisas fueron determinar que en una vivienda del barrio La Celeste se comercializaba estupefacientes en la modalidad ‘menudeo’, lográndose óptimos resultados, para lo cual se había solicitado un allanamiento en la finca donde se vendía la droga. La requisa domiciliaria arrojó el secuestro de piedra de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, como asimismo varios envoltorios que contenían piedra preparada y listos para su comercialización; envoltorios de marihuana; teléfonos celulares, dinero en efectivo, recortes de nylon varios y otros elementos de interés para la prosecución de la causa penal iniciada.

También en diferentes barrios de Junín, hubo más imputados por infringir la ley de drogas. Hallaron un frasco de vidrio conteniendo ‘bagullos’ y flores de marihuana como asimismo a otro persona le encontraron en su poder un envoltorio de nylon con ‘picadura de marihuana’.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page