top of page

En el transcurso del mes de marzo impidieron que ingresen a Chivilcoy con varios ladrillos y medio kilo de cocaína de máxima pureza y con dos ladrillos compactos de marihuana.

La Policía Vial de Chivilcoy, a través de sus habituales operativos de interceptación vehicular impidieron que ingresaran a la ciudad ladrillos y medio kilo de cocaína de máxima pureza, aprehendiendo a las personas que los transportaban en el interior de sus vehículos. De la misma manera, procedieron ante dos chivilcoyanos que pretendían entrar a la ciudad con ladrillos compactos de marihuana.

El pasado 18 de marzo, se labraron actuaciones judiciales, por Infracción a la Ley 23737 Transporte de Estupefacientes (Droga) con fines de Comercialización, al ciudadano Alan Fernández, domiciliado en Villa Maipú, San Martín y a la ciudadana Sharon Magalí Martínez, domiciliada en Tres de Febrero (San Martín), ambos mayores de edad, quienes circulaban desde Buenos Aires - Chivilcoy, a bordo de un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol, color gris oscuro, dominio HOL-083. Transportando de manera oculta un envoltorio de nylon con varios trozos compactos (tipo ladrillos) de color blanco, de Clorohídrato de Cocaína, por un peso cercano al kilogramo, luego de su análisis resultó ser Cocaína de Máxima Pureza, con un sello estampado el formato de la Flor de CATALEYA que hace a su identificación y su procedencia del exterior con un alto valor comercial, varios  teléfonos celulares y gran cantidad de dinero en efectivo.

Estupefaciente, teléfonos, dinero, rodados y Aprehendidos a disposición de la justicia, interviniente la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes y Fiscalía de Estupefacientes, del Departamento Judicial de Mercedes.

Cabe mencionar que la citada Martínez posee un pedido de captura activa en el marco de la causa judicial N°4760 con injerencia del Juzgado Criminal N°4 de Capital Federal por el delito de robo bajo la modalidad “mechera”, por lo que se dio su correspondiente intervención y traslado.

Martínez fue trasladada a las dependencias de Moreno, mientras que, Fernández fue trasladado a Marcos Paz.

 

Ingresaban a Chivilcoy con casi medio kilo de cocaína de máxima pureza

En la noche del jueves 9 de marzo, se interceptó un vehículo marca Suzuki, modelo Fun, color gris (Dominio IJM 409) en el que circulaban dos personas de sexo masculino, mayores de edad, identificadas como Nicolás Fabián Miranda y Claudio Alejandro Giusti, ambos con domicilio en la localidad de Chacabuco, quienes transportaban en forma oculta dentro del rodado, un envoltorio de nylon transparente con clorhidrato de cocaína de máxima pureza, en forma compacta.

Se labraron actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23.737 de transporte de estupefacientes con fines de comercialización.

Los dos sujetos interceptados en el operativo vehicular de prevención sobre la Ruta Nacional N° 5 en el acceso a Chivilcoy por la Ruta Provincial N° 30, fueron imputados por transportar estupefacientes con fines de comercialización.

El operativo de interceptación vehicular tuvo lugar el pasado jueves 7 de marzo, en forma conjunta con la policía Vial Bragado y 9 de Julio, donde se detuvo a un vehículo marca Suzuki, modelo Fun, color gris (Dominio IJM 409) en el que circulaban dos personas de sexo masculino, mayores de edad, identificadas como Nicolás Fabián Miranda y Claudio Alejandro Giusti, ambos con domicilio en la localidad de Chacabuco, quienes transportaban en forma oculta dentro del rodado, un envoltorio de nylon transparente con clorhidrato de cocaína de máxima pureza, en forma compacta, como así también un segundo envoltorio conteniendo trozos de marihuana, y una importante suma de dinero en efectivo, cerca al medio millón de pesos.

 

Asimismo indicó que el motivo de ingreso a nuestra ciudad, es materia de investigación y que uno de los dos individuos posee varios antecedentes delictivos.

Giusti fue trasladado y alojado a la Comisaría Primera de 25 de Mayo, quien posee frondosos antecedentes, ya que en el 2019 fue detenido por la Policía Federal saliendo de CABA, circulando en el mismo recorrido reciente, con doce ladrillos de marihuana, cumpliendo condena en la Unidad Penitenciaria de Ezeiza, recuperando la libertad en el mes de septiembre del año pasado, con el beneficio de libertad condicional, también con antecedentes por el delito de robo.

Con respecto a Miranda, se desempeñaba como empleado de un comercio, y que hacía poco que había ingresado en el circuito de comercialización de estupefacientes, sin antecedentes hasta el momento, siendo trasladado a las dependencias policiales de la ciudad de Luján

 

Interceptan a dos chivilcoyanos con ladrillos compactos de marihuana 

El hecho ocurrió cerca de las 22 del jueves 7 de marzo en el límite jurisdiccional de Mercedes. Personal policial a cargo del Comisario Mayor Miguel Ángel Costa, Jefe de la Vial Chivilcoy, detuvo a dos personas que se movilizaban en un automóvil Volkswagen Gol Power con dos ladrillos compactos de marihuana.

La aprehensión se produjo en el marco de un operativo de interceptación vehicular, realizado en forma conjunta con personal de la Policía Vial Mercedes.

Asimismo, indicaron que se trata de un vehículo Volkswagen Gol Power, color rojo (Dominio MVA 994), en el cual circulaban dos personas con domicilio en nuestra ciudad, identificados como Cristian Cabrera y María de los Ángeles Varela, ambos mayores de edad, quienes transportaban de manera oculta en el interior del rodado, dos trozos compactos, tipo ladrillos, de marihuana en forma prensada, iniciándose actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23.737 de transporte y comercialización de estupefacientes.

Asimismo, se secuestraron elementos de interés para la causa, investigando sus registros,atento a posibles novedades al respecto.

Ambas personas eran investigadas por el delito de comercialización y que en este sentido, la pareja de Varela había sido alojado en una unidad carcelaria por el mismo delito, implicado en una causa que se conoció en el mes de septiembre del 2022, donde la misma Policía Vial había interceptado en RN% y el acceso a Chivilcoy por RP30, a un vehículo Fiat Uno que circulaba con dos ocupantes, uno de ellos identificado como Braian Olas, pareja de la mujer detenida este martes 5 de marzo, quien transportaba cocaína de máxima pureza en varios envoltorios de nylon, una bolsa de marihuana y blisters de droga sintética, (LSD), protagonizando además un intento de fuga, que fue frustrado rápidamente por el personal policial, cobrando relevancia la cifra onerosa de la cocaína por tratarse de máxima pureza, superando en esos momentos el millón y medio de pesos. Esta persona también posee varios antecedentes delictivos e inclusive por uso de armas.



Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page