En un juego de menor a mayor, Varela y Colón empataron en el partido inicial
El Torneo Apertura continúa en la incertidumbre de conocer a su campeón debido a que el sábado empataron 1 a 1, Florencio Varela y Colón durante los ‘primeros 90 minutos’ de un partido que tiene una duración de 180 y por lo tanto, falta disputarse aún el segundo tiempo.
En el estadio ‘Raúl Lungarzo’, Florencio Varela hizo las veces de local ante Colón en el encuentro que empezó a definir el primer torneo del año para la categoría superior de nuestro fútbol. Miles de personas se acercaron hasta la cancha de Independiente, colmando toda la capacidad en una verdadera fiesta del fútbol local.
Los motivos de tan masiva convocatoria para nuestro fútbol son muchos: se trata de una definición especial al estar enfrentándose dos clásicos rivales después de 19 años, cada uno de los clubes tiene una destacada afición más los imparciales que no quisieron perderse este juego inicial.
En el plano futbolístico terminaron empatando y está bien porque fue un trámite de partido equilibrado. Un primer tiempo que se fue con penas que gloria, dos equipos con buenas intenciones pero no suficientes para generar juego ni situaciones de riesgo frente al arco rival. Durante la etapa inicial hubo aproximaciones, más de Colón que de Varela. Los esquemas de juego propuestos por un equipo y otro presentaban modificaciones, teniendo en cuenta que ‘el mirasol’ salió a la cancha con un solo delantero definido (Gustavo Latessa), mientras que, los mellizos Rodríguez se sumaron al mediocampo partiendo desde atrás para sumarse a la ofensiva de Varela. Colón, en cambio, arrancó con tres en el fondo debido a que se sumó Giaccone a la mitad de la cancha y conformó un doble 5 con Laphitzborde. Por una lesión, Giaccone tuvo que ser reemplazado en la primera parte y fue sustituido por Marcheisini sin modificar el esquema original propuesto por Abalos.
El primer tiempo fue disputa de partido en el mediocampo, marca y presión sin tanta claridad a excepción cuando la pelota pasaba por Díaz o Bordieu en Colón o Lautaro García más algún Rodríguez en Varela.
En el complemento, el desarrollo del partido sufrió una modificación porque en Colón creció la figura de Cristopher Torres, Bordieu y Díaz siguieron aportando en ataque y de a poco el ‘rojinegro’ desde el juego se mostró superior a Varela, empezando a hacer méritos para ponerse en ventaja. No solamente que hizo méritos si no que llegó al gol a través de Cristopher Torres después de una jugada construida por derecha que finalizó con un excelente remate del mencionado delantero con potencia y dirección para dejar sin chance alguna a Iván Posik.
El gol lo potenció a Colón que creció desde el juego y también elevó su confianza, en contraposición a Varela que acusó el golpe y le costó volver al partido. Fueron minutos posteriores a esa apertura en el marcador que ‘el león’ dispuso de ocasiones claras para marcar el segundo tanto pero el palo en alguna ocasión y Posik en otra muy clara le negaron el segundo grito.
El ‘mirasol’ no podía reaccionar, por eso Villegas dispuso de dos modificaciones muy oportunas con los ingresos de Palermo para conseguir más juego en el mediocampo y Caprara para acompañar a un solitario Latessa. Los Rodríguez, especialmente Tomás, entraron más en acción y con el correr de los minutos ‘Flore’ logró equiparar las acciones para, acto seguido, acercarse con peligro al arco de Costanzo.
El primero en avisar fue Latessa con una tijera que se perdió por sobre el travesaño, más alguna otra aproximación que puso a trabajar al portero colonense hasta que llegó el gol de la igualdad con una buena combinación entre Caprara y Latessa con definición de éste último para establecer el 1 a 1.
Ahora, Varela fue el que se agrandó, se fortaleció animícamente y fue a buscar la victoria aunque primero casi la encuentra Colón con remate de Díaz que devolvió el travesaño, pero después tuvo Varela la posibilidad de ganarlo pero el disparo de Tomás Rodríguez fue devuelto por el palo derecho de Costanzo.
Un partido de menor a mayor en cuanto a su rendimiento y de dos equipos que comenzaron cautos terminaron jugando dos equipos que buscaron la victoria hasta el instante final del partido.
Fue empate, la serie está abierta, con dos conjuntos en igualdad de condiciones para buscar la consagración el próximo domingo.
Comments