top of page

Encuentro familiar en el campo de deportes

La Asociación Bancaria, seccional Chivilcoy, anunció el desarrollo de un encuentro familiar, con la intención de agasajar a los hijos de afiliados del gremio.


La fiesta se llevará a cabo en el campo de deportes que la seccional posee en nuestra ciudad, será este sábado 2 de septiembre a partir de las 11 de la mañana hasta las 17 horas, contando con importantes actividades para los más pequeños. Una obra teatral, el show musical de Galleta, habrá inflables, y una serie de actividades recreativas coordinadas por la profesora Adriana Massimino.


El Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy, Marcelo Bozzo, comentó que durante la jornada se servirán refrescos, hamburguesas, y que se repartirán golosinas entre los niños presentes.


Habrá juguetes para todos los hijos de afiliados de la seccional, que abarca las sucursales de 24 localidades, que concurran a la celebración y también habrá sorteos especiales para los niños que estén presentes en la fiesta.


También anunciaron que habrá maquillaje artístico, una cabina fotográfica para que todos se lleven un recuerdo, como un adicional especial para este mega-evento que espera reunir entre 280 a 300 personas.


“Esta fiesta vuelve a realizarse después de 6 años (la última de similares características se realizó en el 2017), invitamos a toda la familia bancaria a estar presente con sus niños”, dijo Bozzo, y avisó que, “si las condiciones climáticas fueran adversas, lo anunciado se realizará el sábado 9 de septiembre”.


Cronograma de actividades

11: Recepción. 11.30: Juegos Deportivos en el Predio. 13: Almuerzo compartido en familia. 14: Teatro Musical, con pochoclos incluidos. Carnaval Cabina.15: Maquillaje Artístico – Show del Payaso ‘Galleta’. 16: Merienda compartida y sorteos varios. 17: Finalización de la jornada.



Paritarias bancarias

Consultado acerca de la cuestión salarial, Bozzo que continuaban las reuniones entre los dirigentes gremiales con las cámaras de dueños de bancos donde se "sigue manteniendo la premisa que las trabajadoras y trabajadores no deben ser la variable de ajuste de la economía, debiendo salvaguardar el poder adquisitivo de nuestro salario".

A este respecto, el dirigente informó que “se estableció un cuarto intermedio y una audiencia donde continuará la negociación correspondiente. Según se comunicó desde el Sindicato, señalaron que, “las cámaras empresariales bancarias se han comprometido para esa próxima reunión a formalizar una propuesta concreta, en virtud a lo planteado”.

Seguidamente, planteó: “Nunca cerramos la paritaria si no que siempre la hacemos con clausula gatillo, habíamos llegado al mes de agosto superando el porcentaje de la inflación prevista, estando 6 puntos por encima, pero tras todo el inconveniente surgido luego de las primarias, nos sentamos a charlar nuevamente en relación a la paritaria porque con esos 6 puntos nos vamos a quedar cortos ahora”.

“Hay que sentarse nuevamente a charlar para poder sobrellevar la situación que se plantea, de todas maneras todos los acuerdos se hacen con clausula gatillo hasta fin de año. La paritaria vence el 31 de diciembre así que el 1° de enero tenemos que empezar a discutir la paritaria para 2024 debido a que no vamos a tener la compensación que brindan a otros trabajadores”, consignó.

Por último, mencionó: “Estamos realizando una paritaria por tandas de 3 o 4 meses con un porcentaje de 8, 7, 10 dependiendo la situación para ir cubriéndonos. Ahora, con el desfasaje de agosto estimamos que el porcentaje tiene que ser superior debido a que el gobierno brindó un aumento del 20% y por eso, sentimos que en el mes de agosto será superior a 6 puntos la inflación en relación a aquello que teníamos a favor”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page