top of page

Entre agosto y noviembre no menos de 12 personas, con domicilio en otras ciudades, fueron detenidas

Entre agosto y noviembre fueron varias las personas aprehendidas o detenidas por la Policía Comunal como asimismo por la Policía Vial por diferentes delitos desde robos, privación ilegítima de la libertad, tenencia de estupefacientes, robo automotor, entre otros.

Personas oriundas de Moreno, San Miguel, Escobar, Lomas de Zamora, General Rodríguez fueron demoradas y luego aprehendidas por diferentes ilícitos.


Con domicilio en Bragado

En un operativo de interceptación vehicular llevado a cabo por Policía Vial en la intersección de la Ruta Nacional Nº 5 y Ruta Provincial Nº 30, en la tarde noche del viernes 3 de noviembre, fue interceptado un automóvil Chevrolet Corsa, color gris (Dominio PJZ-898), un taxi proveniente de la ciudad de Mercedes, que transportaba un pasajero, el cual al ser abordado por los efectivos policiales, portaba oculto adherido en el cuerpo, gran cantidad de cocaína y marihuana; y $200.000 en efectivo aproximadamente.

El sujeto, de 40 años, fue identificado como Jorge Correa, con domicilio en la ciudad de Bragado, mientras que el conductor del taxi, de la Parada conocida como “Mitre”, ubicada dentro de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Mercedes, fue identificado como Pablo Freytes, de 56 años.

El operativo fue desarrollado durante varias horas, en forma conjunta con diferentes destacamentos viales que comprenden la Zonal Vial Chivilcoy, donde se realizaron en paralelo, tareas de educación vial y controles de alcoholemias.

Correa, al ser requisado por los efectivos policiales, llevaba una bolsa adherida en el abdomen con una gran cantidad de marihuana y en sus piernas, dos bolsas conteniendo clorhidrato de cocaína en grandes trozos y en polvo, en una gran cantidad, para su comercialización. Se pudo establecer que Correa posee antecedentes por robo con intervención del Departamento Judicial de Mercedes.


Con domicilio en Moreno

En horas de la mañana del día miércoles 25 de octubre, personal policial detuvo a tres masculinos, uno de ellos con un arma de fuego, quien además se hallaba evadido de una unidad carcelaria.

El día martes en horas de la noche personal de la Policía Comunal, recibe alerta dando cuenta que se estaría llevando acabo una confrontación familiar con arma de fuego, en calle Castelli e/ Krausse y Paunero de este medio.-

En el lugar los efectivos policiales proceden a la aprehensión de Diego Gabriel de 30 años de edad, oriundo de esta ciudad, Daniel Canosa de 27 años de edad, oriundo de esta ciudad y Pedro Emmanuel Balbuena de 35 años de edad, oriundo de la localidad de Moreno quienes se hallaban confrontando entre sí.

En poder de Balbuena incautan una pistola calibre 45, donde ademas requisado el vehículo en el que se movilizaba, incautan un cargador de pistola y cuatro cartuchos intactos, ambos elementos calibre 45, como así también una cuchilla stainlees steel.- El mencionado se hallaba bajo el régimen de salidas transitorias en una unidad carcelaria, no cumpliendo con el mismo. Se dispusieron actuaciones caratuladas “amenazas calificadas - portación ilegal de arma de guerra – lesiones leves”.


Con domicilio en San Miguel

La Policía Vial Chivilcoy, realizó un operativo de interceptación vehicular el viernes 13 de octubre en horas de la tarde/ noche, en forma conjunta con la Agencia de Seg Vial, sobre Ruta Nacional Número 5 y acceso a Chivilcoy. Se labraron actuaciones judiciales por un automóvil marca Volkswagen Gol, color azul, dominio EYQ-672, conducido por masculino, con domicilio en la localidad de San Miguel, con pedido de secuestro por robo en Morón, a requerimiento de la U.F.I. Nro. 06 del Departamento Judicial Morón, quedando el rodado secuestrado y aprehendido a disposición de la justicia.


Domiciliados en General Rodríguez

La Policía Vial Chivilcoy, realizo operativo de interceptación vehicular el día 20 de septiembre con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sobre Ruta Nacional 5 y Ruta Provincial 30.

Se interceptó un automóvil marca Peugeot, mod. 206, de color gris, Patente, FIK-859, conducido por Pedro César Doval, acompañado por Noemí Ailín Alt, ambos mayores de edad, domiciliados en la localidad de General Rodríguez, quien circulaba Buenos Aires -Chivilcoy, requisado el vehículo, poseía un Pedido de Secuestro por el delito de Robo Auomotor con la injerencia de la U.F.I Nro. 10 del Departamento Judicial San Martín habiendo sido sustraído el día 17 del corriente mes y año en la vía pública y por el uso de arma de fuego.


Con domicilio en José C. Paz y Pilar

Se interceptó un segundo vehículo marca Renault, mod Kangoo, color azul, Patente LJD-094, conducido por Alfredo Norberto Montivero, domiciliado en la Localidad de Pilar, mayor de edad, acompañado por Julieta Maiten Muños, domiciliada en la Localidad de José C. Paz, mayor de edad, el cual hacía de apoyo. Quedando vehículos secuestrado y ocupantes a disposición de la justicia interviniente.


Con domicilio en Moreno

La Policía Vial de Chivilcoy, en circunstancias que realizaban operativo preventivo sobre Ruta Nacional 5 y Acceso a Chivilcoy, el 29 de agosto, proceden a la interceptación de un vehículo, Marca Volkswagen, modelo Voyage, color verde, Patente IIE-918, el que circulaba de la localidad de Moreno a Chivilcoy conducido por el ciudadano Claudio Adoba, mayor de edad, acompañado por Alberto Martín, ambos domiciliados Moreno. Al ser consultado al sistema informático, el rodado en cuestión, arroja un Pedido de Secuestro Activo, por el delito de Robo Automotor, siendo radicada la denuncia en la Comisaria. 3ra. Almirante Brown, con intervencion de la UFI 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. Al ser inspeccionado el vehículo se constató también que transportaba dinero en efectivo, aproximdamente medio millón de pesos sin ninguna documentación que lo respalde, teléfonos Celulares y pertenencias personales.


Con domicilio en Escobar

Cuatro delincuentes del conurbano, fueron perseguidos y detenidos por la Policía luego de robar una granja y el domicilio particular de un vecino de Chivilcoy. El hecho ocurrió el pasado 4 de agosto.

Se recibe alerta radial, dando cuenta que delincuentes habían ingresado a robar en una granja de pollos ubicada avenida de la Democracia, a metros de ruta 30 y en el domicilio del propietario de la misma, ubicado en calle Alsina entre Alem y Pringles de esta ciudad.

Los delincuentes ingresaron a la misma, maniatando a los propietarios y sustrayéndoles dinero en efectivo, celulares y joyas, para luego darse a la fuga.

La información recabada, se comunica al centro de emergencias 911, quien irradia la novedad, realizándose operativos cerrojos, en las localidades dependientes de la superintendencia de la Jefatura Departamental Mercedes.

A raíz de la alerta radial, un móvil policial de esta ciudad, avista a dicho rodado sobre ruta nacional nro. 05 en sentido ascendente hacia CABA, desencadenando una persecución, lográndose en la localidad de Suipacha, en colaboración con personal de comando de prevención rural de dicha ciudad, a la aprehensión de cuatro sujetos de sexo masculino identificados como Néstor Isidoro Mansilla de 40 años, Gustavo Oscar Preti de 43 años, Denis Iván Elías Velázquez de 32 años y Miguel Herrera de 54 años, todos ellos oriundos de la localidad de Escobar, incautándose dinero en efectivo, pertenencias sustraídos a las victimas, un revolver marca Dillon Volonte calibre 32 con dos proyectiles intactos, como a su vez el secuestro del vehículo Chevrolet Onix color negro dominio NFW-135.-



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page