top of page

“Es muy importante que se utilice el casco porque reduce la mortalidad en un 70 por ciento"

El director de Tránsito Municipal, Matías Maleichuk resaltó la importancia de utilizar el casco porque ayuda a reducir las lesiones de gravedad en caso de estar involucrados en un siniestro vial como asimismo también evitar el secuestro de la motocicleta.

Maleichuk volvió a insistir en la diferencia de la moto secuestrada a la persona que la utiliza para concurrir a trabajar en relación a quienes la usan para molestar, la reducción en el pago de las multas y ayudar a las primeras a regularizar su situación para circular correctamente por la vía pública.

Con respecto, a los últimos secuestros de motovehículos, el funcionario consignó: “Fueron secuestradas más motocicletas en operativos que realizamos en diferentes puntos de Chivilcoy en distintos momentos del día junto al personal de Tránsito, Guardia Urbana y policial también a quienes agradezco la predisposición de llevarlos adelante.

Las motos secuestradas obedecen a conductores que circulaban sin casco, sin documentación, sin licencia, aspectos en los que venimos haciendo hincapié.

Cuando secuestramos la moto a una persona que está molestando, la misma permanece durante 60 días secuestrada y no cuentan con el beneficio del 70 por ciento en relación al pago de las multas, la mayoría de esas motos además están desarmadas y con caño de escape libre conducidas mayormente por menores de edad. Además, para retirarla la moto tiene que estar en condiciones porque, caso contrario, no sale. No medimos con la misma vara a la persona que usa la moto para ir a trabajar en relación a quienes la utilizan para molestar.

La persona que utiliza la moto para concurrir a trabajar y no tiene licencia ni casco, desde la Secretaría de Seguridad y Dirección de Tránsito, tenemos las puertas abiertas para atenderlos, escucharlos como hicimos tantas veces con personas que precisan hacer la licencia y no cuentan con la posibilidad económica, necesitan un casco y no pueden acceder para que recuperen la moto lo antes posible porque no secuestramos motos con fines recaudatorios”.

En relación a la importancia del uso de casco, Maleichuk remarcó: “El uso del casco es fundamental al momento de circular en diferentes puntos de la ciudad y en tal sentido, pedir al vecino que continúe utilizándolo.

Es muy importante que se utilice el casco porque reduce la mortalidad en un 70 por ciento en caso que el vecino sufra un siniestro vial, porque los choques o caídas en moto se producen en todas partes del mundo, y no porque realicemos los operativos no tendremos más siniestros viales en Chivilcoy. El índice de siniestralidad bajó y también el grado de las lesiones que anteriormente eran graves, mientras que, ahora son leves cuando al momento de producirse una colisión las personas llevan el casco colocado como corresponde donde puede ser trasladada por protocolo al Hospital Municipal pero reciben el alta a la brevedad y nos pone muy contentos”.

El director de Tránsito también hizo mención a la entrega de cascos y esgrimió: “La ciudadanía en su gran mayoría utiliza el casco pero no hay que dejarlo de lado si no continuar usándolo porque los operativos seguirán haciéndose a partir de una decisión política tomada ya desde hace más de un año, con resultados positivos que venimos teniendo y acompañados también por la escuela municipal de manejo, la entrega de cascos donde ya superamos los 3000 otorgados a los vecinos de la ciudad.

La semana próxima continuaremos entregando cascos debido a que la tarea se lleva a cabo de forma integral y pedir al vecino que lo siga utilizando porque se ve reflejado en los siniestros viales y principalmente en el Hospital donde anteriormente teníamos un 90 por ciento de lesiones graves en relación a los motociclistas porque las personas recibían un golpe fuerte en la cabeza pasando días en terapia intensiva.

Actualmente, la realidad es diferente y por ese motivo, seguiremos llevando a cabo los operativos.

En caso que, alguna persona precise un casco que se acerque hasta nuestra dirección en calle Belgrano Nº 271 de lunes a viernes de 8 a 14 horas y los sábados de 8 a 11 horas que una vez anotados posteriormente serán convocados para la entrega correspondiente”.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page