Estamos bajando un lineamiento de no cortar boleta y si cortar con la casta
El primer candidato a concejal por La Libertad Avanza en Chivilcoy, Leandro Cabrera, se refirió a distintas cuestiones que hacen a la realidad de su fuerza en los distintos niveles aunque lógicamente puso énfasis en Chivilcoy con una premisa clara con vistas a las elecciones generales de octubre en relación a llegar con el mensaje a la ciudadanía para que ‘no corten la boleta’.
Entrevistado en Radio del Centro, Cabrera también repasó lo sucedido en la reunión que el espacio mantuvo en Suipacha para plantear lineamientos con vistas al futuro en la intención que no solamente Milei llegue a ser Presidente si no que también Piparo pueda ser gobernadora y García intendente de Chivilcoy.
En principio, el referente libertario expresó: “La respuesta de Chivilcoy y de la Provincia de Buenos Aires fue muy importante luego de las primarias como asimismo viene ocurriendo a todo el país. El objetivo que actualmente tiene Sebastián Pareja, como armador del espacio en la provincia de Buenos Aires, es la posición de Piparo en la provincia de Buenos Aires, no solamente en relación a mantener los votos obtenidos si no también en lograr un fuerte respaldo de la sociedad para también llegar a gobernar la provincia de Buenos Aires. Existe un lineamiento que baja Javier Milei a nivel nacional que debe estar aplicado en la provincia de Buenos y lógicamente en Chivilcoy”.
-¿La Libertad Avanza en Chivilcoy como quedó posicionado luego de las P.A.S.O.?
-La elección fue muy buena a nivel nacional en el orden de casi 11 mil votos para Javier Milei y en nuestro caso alrededor de 5 mil en el ámbito local donde, sin dudas, hubo un corte de boletas. No tuvimos tiempo para llevar a cabo la campaña por cuestiones que estuvieron expuestas en relación a la posibilidad que el actual intendente pudiera convertirse en candidato a gobernador de La Libertad Avanza, posibilidad que después no se concretó pero nos terminó jugando muy en contra con los tiempos debido a que cerramos listas contrarreloj y salir a posicionar a Oscar (García) sin dudas fue todo un problema a resolver porque de tener todo armado hubo que salir a armar.
Teníamos varias propuestas relacionadas a la parte económica del municipio también de salud y de seguridad pero nos encontramos con la dificultad que nos acortó el tiempo para poder desarrollarlas, haciendo que mucha gente se termine definiendo por el corte de boleta.
-¿Qué dejó la reunión en Suipacha?
-Tuvimos una reunión de candidatos a intendente y concejales de diferentes ciudades, más candidatos a diputados nacionales y provinciales, para bajar propuestas porque todos tuvimos inconvenientes en relación al corte de boleta que ocurrió en la mayoría de las ciudades y buscando modificar distintos aspectos para afrontar una próxima campaña electoral. Fue intercambiar no solamente lo relacionado a fiscalización si no también en materia de propuestas en temáticas que nos atraviesan como la faz productiva, seguridad, autovía de la ruta 5, un encuentro muy productivo.
Ocurre que la visión de muchas personas que integran una lista llega a Capital Federal, el AMBA y cuando pasan la ciudad de Mercedes, existe ese grado de desconexión para conocer los puntos específicos a tratar en éstas ciudades.
-¿Las principales temáticas a trabajar?
-La mayoría de las ciudades estuvimos abordando una iniciativa de Chacabuco que también tenemos presente y forma parte de nuestra plataforma futura que obedece a la implementación de la norma ISO 37.001 que refiere a un sistema anticorrupción, estamos evaluándolo a nivel local con desarrollos urbanísticos y que pueda incrementarse porque permitirá a los vecinos de la ciudad tener transparencias en las cuentas. Si logramos implementarla será muy productivo para la ciudad.
-¿El énfasis se pondrá para que no les corten boleta?
-Ahora estamos abocados en hacer notar al vecino de Chivilcoy que vote la boleta completa en nuestra ciudad porque tenemos un candidato a presidente que es Javier Milei y en Chivilcoy, hay un candidato a intendente que sin dudas es Oscar García. Tenemos mucha llegada a través de las redes merced a nuestros jóvenes pero también estamos apuntando nuestra campaña a otra clase de segmento poblacional que no maneja tanto las redes si no haciendo llegar las boletas a sus domicilios, brindando la contención en la sede partidaria de calle 25 de Mayo 273 para que puedan sacarse inquietudes, estamos enfocados en poder llegar esta franja etaria.
Estamos bajando un lineamiento de no cortar boleta si no cortar con la casta, una frase de nuestros jóvenes, porque no se puede tener un Chivilcoy distinto con los mismos de siempre y es lo mismo que expresa Milei a nivel nacional que en el orden local replicamos, por eso hacemos hincapié que en la ciudad de Chivilcoy existe una única lista de La Libertad Avanza que nace desde la imagen de Javier Milei en la parte izquierda de la boleta con Victoria Villarruel y termina con Oscar García donde también se encuentra mi imagen. Pedimos siempre a los ciudadanos que si a nivel nacional eligieron a Javier Milei por las ideas y propuestas que presenta a nivel nacional, consideramos que sería muy bueno que escojan al candidato local para tener una conexión directa para poder lograr muchas cosas para la ciudad.
El espacio tiene una identidad y es lo que vengo diciendo constantemente, orientados al lineamiento que tiene Javier Milei y si se corta boleta, no hay ninguna duda que quien lo pide no tiene identidad porque en ningún momento se fue capaz de formar parte de la Libertad Avanza. Ahora, pedir el corte porque se llevan bien con uno o se llevan bien con otro, no tiene sentido alguno y en lo personal es hipocresía pura. Algunos ahora se identifican con las ideas del liberalismo debido a que Javier Milei sacó casi 11 mil puntos pero antes no negociaron.
-¿Por qué considera que Chivilcoy es más proclive al corte?
-En Chivilcoy, a diferencia de otras ciudades, jugamos con un par de boletas cortas que encabezan el actual intendente y otra liderada por un ex jefe comunal que son mucho más pesadas con respecto a otros municipios. No obstante, pese a todas las dificultades que tuvimos en Chivilcoy y con el poco tiempo que tuvimos, la elección fue muy buena que nos brinda muchas más fuerzas para poder abocarnos a las elecciones generales del 22 de octubre.
-¿Qué propone La Libertad Avanza a la ciudadanía?
-Como primera medida, tenemos la idea de reducir en un 10 por ciento el ABL en la ciudad y que se pueden achicar determinadas secretarías para poder agruparlas. Nadie está diciendo que se van a despedir trabajadores municipales de quienes conforman actualmente la planta permanente y en el caso de los contratados, se evaluará cada uno de los casos en forma particular. Nos estamos refiriendo a achicar Secretarías en los puestos jerárquicos porque entendemos que son demasiadas y lo que expresan muchos vecinos. Además, es ilógico que haya funcionarios cobrando sueldos desiderales y escuchemos a un médico del Hospital expresar que se encuentra ganando $ 140 mil.
Las patas de la mesa están teniendo un erróneo declive hacia un lado y apuntamos a esa reducción.
También es ilógico que la Secretaría de Diversidad y Género cuenten con un presupuesto cercano a los $ 309 millones y la Dirección de Producción solamente $ 19 millones, evidentemente algo está funcionando mal.
Apuntamos que lo relacionado a la actividad privada, el turismo y los microemprendimientos puedan estar fortalecidos. También, otro de los puntales es la seguridad a través de Oscar García.
En relación a las viviendas, puedo expresarme al respecto porque hace 18 años que estoy en el rubro y estamos evaluando algunas iniciativas, mientras que, con el grupo de desarrollo urbano nos encontramos manejando la posibilidad de llevar a la práctica la aplicación de la norma ISO 37.001 relacionado al antisoborno que estará muy bueno de poder concretar.
-¿Se pueden hacer viviendas en Chivilcoy o es complicado lotear?
-Chivilcoy es una ciudad que creció en infraestructura porque en determinado gobierno peronista se tuvo un dinero bastante importante e increíblemente no lo hizo en cambio de indicadores urbanísticos. Hicieron una segunda circunvalación donde las quintas de muchos dueños no se pueden lotear y si están loteadas es por la Ley de Hábitat, que en muchos casos se encuentra mal implementada. Actualmente hay muchos vecinos que tienen intenciones de lotear pero ahora se encuentran que deben pagar valores de plusvalía totalmente altos. En lugar de sacarles lotes al vecino se podría plantear al vecino si puede realizar alguna clase de obra en una escuela, en una plaza, generar alguna sala de Primeros Auxilios.
Comments