Estamos en tratativas con un grupo inversor, las negociaciones están avanzadas”, consignó Nicolini
Las autoridades del Instituto Médico del Oeste (IMO) presentaron una carta de intención de un grupo inversor que se encuentra en conversaciones por una posible transferencia del establecimiento y de su personal.
Cabe mencionar que el día 30 de octubre, un día antes del plazo estipulado para el cierre definitivo y cese de tareas de los empleados despedidos con un mes de preaviso, en la mesa de conciliación establecida por el Ministerio, se evaluará la situación de los trabajadores, si se efectiviza la venta, si continúan en sus labores, si se los indemniza y se los toma de cero, si continúan con la misma antigüedad y categoría, entre otros aspectos similares.
En tal sentido, La Campaña tomó contacto durante la jornada del miércoles con Hugo Nicolini, actual administrador, para consultarte sobre la realidad del centro médico y mencionó a nuestro medio: “Lo que puedo adelantar es que estamos en tratativas con un grupo inversor, las negociaciones están avanzadas y una vez definidas seguramente daremos una entrevista en conjunto”.
Asimismo, el delegado local del Ministerio de Trabajo, el Dr. Fernando Antonelli, confirmó que las autoridades del Instituto Médico del Oeste (IMO) presentaron una carta de intención de un grupo inversor que se encuentra en conversaciones por una posible transferencia del establecimiento y de su personal.
La noticia llega varios días después de la audiencia que tuvo lugar el 10 de octubre, en la cual estuvieron presentes Ricardo Romero, Secretario General del gremio ATSA Quilmes (Sanidad), junto con el referente local, Juan Argnani. Posteriormente, a
La presentación fue realizada a través de un representante legal, quien entregó al organismo una carta de intención firmada por un grupo inversor, en la que expresa su interés en negociar la adquisición del centro médico, así como la transferencia de sus instalaciones y su personal y confirma que se vienen llevando adelante conversaciones para avanzar en la negociación.
La confirmación se da a conocer a pocos días de fecha de cierre pautada con antelación por las autoridades del IMO y de la finalización de la relación con los 38 trabajadores y de forma previa a una nueva audiencia fijada para el lunes 30 de octubre en el Ministerio de Trabajo, con el fin de evaluar la situación en torno a la carta de intención y discutir el futuro de los empleados despedidos.
"Lo que se va a discutir es la situación de los trabajadores, si se efectiviza la venta, si continúan en sus labores, si se los indemniza y se los toma de cero” expresó Antonelli. “Si continúan con las misma antigüedad y categoría, con un reconocimiento con respecto a esto y remuneraciones, como así también como quedará establecido el directorio y si continúa en sus funciones el actual administrador, Dr Hugo Nicolini”, cerró.
Es importante destacar que esta audiencia se llevará a cabo el 30 de octubre, un día antes de la fecha límite para el cierre definitivo y la finalización de las labores de los empleados despedidos con un mes de preaviso. Se espera que esta reunión aclare el futuro de los trabajadores y el destino del IMO en medio de la crisis de salud que vive la ciudad.
Comentários