top of page

“Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para tener un paro contundente"

Durante la última asamblea realizada, CICOP, el Sindicato de Trabajadores Municipales y los Trabajadores Autoconvocados aprobaron el llamado a un paro y movilización de 24 horas para todos los municipales, a realizar este jueves 27 de abril.

De acuerdo a lo informado, la aprobación de dicha medida se realizó de forma unánime y contempla una movilización en el marco de una jornada en la que habrá sesión en el Concejo Deliberante, con el objetivo de participar en la revisión de cuentas del presupuesto de salarios del 2022.

A través de las redes sociales, Adrián Nivello, profesional de la salud e integrante de la comisión directiva de CICOP, expresó: “Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para tener un paro contundente a pesar de los intentos del ejecutivo y sus funcionarios de salud para desalentar la medida. Necesitamos que se haga notar el paro pero también la movilización a las 19 horas”.

“La medida de Britos de amenazar con la quita del presentismo y el bono es de alguien que tiene cola de paja porque sabe que la bronca y las ganas de manifestarse son enormes y que nuestros reclamos son genuinos porque ellos empobrecieron el salario del trabajador”, sostuvo, y apuntó: “Amenaza al sector más vulnerable, al que menos gana con quitarle presentismo y bono sabiendo que eso lastima fuertemente nuestro bolsillo. Sale dando notas en la plaza con medios amigos muy altanero contra el sector nuestro pero cuando lo aprietan otros sectores de salud se come los mocos”.

“El jueves puede ser un día bisagra para lograr nuestros objetivos”, enfatizó, y subrayó: “A la marcha de las 19 hs necesitamos llevar la mayor cantidad de amigxs, vecinxs, familiares, etc

Vamos con toda la convicción de que nuestro reclamo es justo!”.

“Nadie está negando la crisis económica y la inflación que por supuesto la gestión municipal no es responsable, hablamos que dejaron caer los salarios municipales por un 60 % de los años 2017 al 2019 cuando las condiciones estaban dadas para empatar a la inflación , ¿qué paso con ese dinero nadie sabe? Y los empleados municipales no tenemos la culpa”, cerró.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page