top of page

Florencio Varela repitió triunfo y también es puntero del Torneo Apertura

Florencio Varela volvió a ganar y comparte liderazgo del Torneo Apertura junto a Once Tigres. Alsina resignó la punta en el Estadio ‘Jorge Ramón Leva’ tras caer por la mínima ante Huracán. Colón apenas empató frente a Social de Moquehuá. Gimnasia se mantuvo en el camino de la victoria y Cerámica celebró por primera vez en el certamen.

Una introducción en relación al complemento de una quinta fecha del Torneo Apertura de la Primera División que tiene punta compartida y que había comenzado a jugarse el pasado viernes cuando Once Tigres superó por 1 a 0 con tanto de Sebastián Bruno en el ‘José María Paz’.


En el partido de los Rodríguez, los de Varela pudieron más

Florencio Varela superó por 2 a 1 a San Lorenzo de Alberti y la explicación es sencilla: tuvo dos Rodríguez en cancha y San Lorenzo uno solo. Ocurre que, los tantos ‘mirasoles’ fueron convertidos por los mellizos: Tomás y Leonardo Rodríguez, mientras que, José María Rodríguez había puesto en ventaja a San Lorenzo de Alberti. Otro detalle llamativo del partido obedece a que los tres tantos convertidos surgieron a través de la pelota parada.

San Lorenzo fue el primero de los dos equipos en insinuar y posteriormente concretar. A los 5 minutos de partido el visitante habría el marcador a través de su primer marcador central, José María Rodríguez que cabeceó al gol un tiro de esquina ejecutado por Franco Salguero.

Una primera mitad donde a Varela le costó agarrar la pelota en el mediocampo y hacer juego aunque igualmente a través de un juego directo intentaba generar peligro sobre el arco de Marchisio. A través de la pelota parada, ‘el mirasol’ dispuso de ocasiones para empatar el encuentro pero en un tiro libre, Marchisio le impidió el gol a García y en un tiro de esquina, Sarratea cabeceó desviado cuando el arquero visitante había quedado de mitad de camino. Sin embargo, sobre el cierre de la primera etapa un tiro libre ejecutado por Mariano González, encontró el anticipo en el primer palo de Tomás Rodríguez con un cabezazo perfecto para empatar el partido. Un resultado que se ajustaba más a la realidad del encuentro.

En el segundo tiempo, Varela salió más decidido a buscar la victoria que su rival. San Lorenzo defendía el punto e intentaba salir de contra pero sin progresar en el terreno. Al conjunto chivilcoyano le costaba generar juego y encontrar profundidad pero lo intentaba. Hasta que cerca del cuarto de hora del complemento, ‘Flore’ pudo desnivelar en el marcador a través de un tiro de esquina desde la derecha y esta vez el anticipo ofensivo fue de Leonardo Rodríguez, que también de cabeza sometía a Marchisio para establecer el 2 a 1.

San Lorenzo tuvo que salir del confort del resultado porque ahora lo estaba perdiendo, se fue al juedo directo del pelotazo y sobre el final tuvo un par de oportunidades para empatar pero primero Posik (arquero de Varela) le ganó el duelo a Gómez y en la última, el mencionado delantero sanlorecista definió por arriba del travesaño ante el achique del portero ‘mirasol’.

Fue 2 a 1 para un Florencio Varela que volvió a revertir un arranque adverso de partido para terminar festejando su tercer triunfo consecutivo en el campeonato y convertirse en uno de los punteros. San Lorenzo continúa sin sumar de visita.


Alsina sin punta y sin invicto por culpa de Huracán

Se enfrentaban los extremos de la tabla en el Estadio ‘Jorge Ramón Leva’ del Club Atlético Huracán y fue victoria del dueño de casa. El ‘Globo’ superó por 1 a 0 a Alsina merced al tanto que anotó en el primer tiempo Gianfranco Borgognoni. Posteriormente al gol, el ‘globo’ resignó ataques y se decidó principalmente a controlar a Alsina, presionar en mediocampo y defender de manera ordenada como asimismo concentrada, logrando su cometido. Huracán en el primer tiempo dispuso de alguna ocasión para aumentar aunque en el segundo tiempo no volvió a generar mayor riesgo sobre el arco de Baume. El ‘naranja’ en el complemento psuo en cancha toda su ofensiva, le costó generar fútbol y opciones de peligro frente al arco rival pero tuvo algunas posibilidades de empatar aunque no consiguió batir a Luca Ramírez. En definitiva, Huracán consiguió su primer éxito en el certamen, mientras que, Alsina resignó punta e invicto. Fue expulsado Matías Parini en Huracán.


El único invicto pero sin triunfo

Colón es el único invicto que le quedó al Torneo Apertura aunque el ‘rojinegro’ no pudo ganar, apenas empató frente a Social de Moquehuá y fue sin goles. Un partido desfavorable para el actual campeón de nuestro fútbol debido a que las mejores ocasiones las tuvo la visita pero no pudo cambiarlas por gol. Sin embargo, el ‘león’ sigue sumando y se mantiene expectante en la tabla con dos triunfos y dos empates. Social vuelve a sumar y de visitante. En Colón fue expulsado Alexis Pérez.


Gimnasia le tomó el gusto a la mieles del triunfo

Gimnasia y Esgrima obtuvo su segunda victoria sucesiva en el Apertura y primera en condición de local tras superar por 3 a 0 a 22 de Octubre con los goles de Adrián Costanzo, Martín Salinardi y Lucas Pérez Zunino. Gimnasia vuelve a sonreír, gana, suma y sube en las posiciones. Fiel a su esencia el ‘albiverde’ quiere ser animador del certamen, costó despegar pero ya está en carrera. En 22 de Octubre fue expulsado, Maximiliano Iranzo.


El Día C

Llegó el día para Cerámica Argentina de cosechar sus primeras tres unidades en el campeonato y fue este domingo tras imponerse por 2 a 1 a Pellegrini en estadio. De esta manera, todos los equipos al menos ganaron un partido en el certamen.

Cerámica pasó al frente por el gol que marcó Lautaro Viega con un tiro libre desde el mediocampo, Pellegrini lo empató por obra de Enzo Villarreal pero Cerámica se quedó con la victoria por el tanto de Gonzalo Andrade.

Como incidencia destacada mencionar que el arquero de Cerámica Argentina, Federico Diperna contuvo un remate penal.








Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page