top of page

“Hay que mirar lo que el pueblo quiere decir respecto a las medidas que quieren tomar. El mensaje es claro, no queremos el DNU y la Ley ómnibus”

La delegada de la CGT Regional, Yanila Cofré se expresó con respecto a la jornada de paro nacional que tuvo su concentración principal en CABA y tuvo su réplica en distintas ciudades como ocurrió en Chivilcoy durante las últimas horas de la tarde en el centro de nuestra ciudad con concentración, movilización y expresiones.

A este respecto, Cofré manifestó: “un día muy especial, donde parte de la ciudadanía ha decidido expresarse. Mucha gente de Chivilcoy fue a la movilización en la plaza de los dos Congresos, algunos fuimos llegando como en mi caso. Un día muy importante para el pueblo trabajador, que está comenzando a demostrar y a dar señales claras a la dirigencia política. Hay que mirar lo que el pueblo quiere decir respecto a las medidas que quieren tomar. El mensaje es claro, no queremos el DNU y la Ley ómnibus”. 

“Un montón de expectativa, de alegría de encontrar gran cantidad de gente que piensa igual, que cree igual y que siente la misma necesidad de pedirle a este presidente que cambie el rumbo, de pedirle a los diputados que voten de acuerdo a la expresión del pueblo”, consignó. 

E indicó: “Está demostrando en estos 40 y tantos días de gobierno que a los únicos que está perjudicando es a los trabajadores, a los jubilados, permanentemente todos los golpes los está recibiendo la parte del pueblo más vulnerable. Son los beneficiarios aquellos que son multimillonarios, que tienen empresas y ni siquiera les importa el país”. 

“Acá se trata de salir a defender y creo que también aquellos que confiaron en la palabra del presidente se han empezado a pensar, gente que creyó y hoy se encuentran con que tenemos muchísima inflación, recortes a las provincias que complica que los gobernadores puedan abonar los sueldos”, mencionó la dirigente, y añadió: “Tenemos un pueblo trabajador sin aumento de sueldo y por otro lado, un índice inflacionario de locura. Claramente mintió, la gente lo está viendo y comienza a expresarse”.

“La traición más grande es el impuesto a las ganancias, porque eso si dijo que no lo iba a tocar y hoy ya está intentando volverla a implementar”, planteó. 

“Claramente mintió, hoy se puede ver, algunos lo decíamos, cuando estaban en campaña tratábamos de explicar al resto de la gente que sabíamos que iba a pasar esto. Hoy ya lo vemos efectivamente cuando vas a comprar, cuando vas a hacer un mandado, cuando tenes que cocinar, ahí te podes dar cuenta la situación que estamos atravesando”, subrayó Cofré, y cerró: “Nos parece sumamente importante que la gente pueda empezar a expresarlo porque es una manera democrática de demostrar la disconformidad y también el gobierno pueda tomar medidas y cambiar el rumbo”.



1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Jan 25
Rated 2 out of 5 stars.

Quien decide quién es el pueblo?? A mi la CGT no me representa, y creo ser tan pueblo como ellos, tan pueblo como los millones q no paramos y laburamos ayer como todos los días!!

Like
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page