top of page

Importante presencia chivilcoyana en 25 de Mayo

Una delegación representante del Club La Pampa, compitió en la sexta edición del Gran Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires; lo mejor estuvo a cargo de Juan Dallura, quien terminó noveno


El pasado domingo se jugó la sexta edición del Gran Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de la ciudad de 25 de Mayo. El certamen se hizo en homenaje a Rafael Spata, histórico aficionado de 25 de Mayo con varias décadas de trayectoria, quien estuvo presente y participó del Torneo Abierto. Hasta allí viajó una gran delegación representando al Club La Pampa de nuestra ciudad, que entre adultos y chicos totalizó 30 aficionados, junto a profesores, padres e integrantes de la subcomisión de ajedrez de la mencionada entidad, quienes se movilizaron en una combi y autos particulares.

Un total de 218 jugadores provenientes de 25 de Mayo, Saladillo, Las Flores, Azul, Olavarría, General Lamadrid, General Pringles, Henderson, Bolívar, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Junín y Chivilcoy, compitieron en cada uno de los torneos correspondientes a las cinco categorías programadas, que se jugaron en simultáneo: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-15 y Abierto. Chivilcoy llevó un total de 18 participantes, 11 chicos y 7 adultos, y estuvo representado en todas las categorías.

En cuanto a los participantes locales, los chicos mas destacados fueron Tomás Braun con 4,5 puntos sobre 7 para finalizar en el octavo puesto sobre 35 participantes en la categoría Sub-12, y Máximo Cornejo con 4 puntos sobre 7, quien finalizó en el décimoquinto puesto sobre 34 participantes en la categoría Sub-10.

EL más destacado en el Torneo Abierto, que contó con 84 participantes, fue Juan Dallura con 5 puntos para finalizar noveno, y estuvo peleando el podio hasta la última partida. También cabe mencionar a Mariano Pereyra y Agustín Piazza con 4,5 puntos cada uno, quienes finalizaron 17° y 23°, respectivamente. El Torneo Abierto fue ganado por el MF Germán Spata (ELO 2289), oriundo de 25 de Mayo pero radicado en La Plata hace aproximadamente 15 años.

Más allá de los resultados, la nota en esta oportunidad fue la vuelta de los chicos a las competencias fuera de Chivilcoy después de muchos años. Hubo sobrado entusiasmo y alegría, pero la falta de experiencia se notó en los resultados, que con estudio y participación, seguramente irán mejorando en el tiempo Hay mucho camino por recorrer pero esta en la senda correcta. La supervisión y arbitraje general, como viene ocurriendo en este circuito, estuvo a cargo del árbitro FIDE, Ramiro Troilo Celerino de Junín. Por último, cabe destacar el trabajo del profesor Martín Garay, quien estuvo a cargo en gran parte, de la coordinación del viaje y acompañando siempre a los chicos durante toda la jornada, alentando y levantando el ánimo, según el caso.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page