top of page

“Incorporamos alcoholímetros de testeos rápidos que nos permiten hacer 12 alcoholemias por minuto”

La Dirección de Tránsito adquirió dos nuevos detectores de alcohol en sangre y un alcoholímetro más eficiente para agilizar los controles que se realizan en la vía pública.

Se trata de una tecnología que permite realizar 12 test por minuto, para agilizar los controles viales.

Asimismo se incorporó un nuevo alcoholímetro para medición de graduación de alcohol en sangre.

El Dräger Alcotest 7510AR es un instrumento portátil, robusto y compacto para la medición del alcohol en el aire espirado. Equipo Homologado por INTI bajo reglamento 145/12.

Al respecto, el director de Tránsito Matías Maleichuk señaló en Radio del Centro: “Realmente satisfecho por la adquisición y agradecidos con Eduardo De Lillo la buena predisposición, soy el que me siento y explico el por qué de la necesidad de adquirir alguna determinada herramienta, siempre nos ayuda a poder obtener los elementos que se necesitan para un mejor desempeño del tránsito”.

“Incorporamos un alcoholímetro nuevo y dos de testeos rápidos, ahora contamos con cuatro alcoholímetros y dos de testeos rápidos donde éstos últimos nos permiten hacer 12 alcoholemias por minuto”, comentó, y explicó: “hacer el testeo con un alcoholímetro común demanda su tiempo pero con los de testeos rápidos nos permite por minuto hacer 12 vehículos e implica que la persona sopla y al instante podemos comprobar si una persona consumió o no consumió alcohol, no arroja la graduación que esa persona tiene pero comunica si tiene o no tiene alcohol en sangre”.

“La persona con alcohol en sangre queda demorada para realizar el testeo para conocer con exactitud la graduación alcohólica, realmente es un avance importante y agiliza el operativo porque la persona que no consumió alcohol pierde menos tiempo, una vez comprobado que no tiene alcohol en sangre continúa circulando”, consignó el funcionario.

Asimismo, aclaró: “Con la Ley de Alcohol Cero cuando una persona se negaba a realizar la alcoholemia se consideraba positiva de 0,50 que implicaba una retención de la licencia por 6 meses, pero actualmente se modificó esa normativa y si la persona se niega a realizar el test de alcoholemia la licencia les quedará retenida por 18 meses”.

“La modificación de normativa obedece a que una persona se negaba a realizar el test consciente que de someterse al mismo podía arrojar una alcoholemia positiva superior a 1 o 2 gramos, entonces al negarse se tomaba como 0,50. En cambio, ahora si la persona se niega la cabe la penalidad más grande”, subrayó.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page