top of page

Independiente hizo pesar la ventaja deportiva y accedió a los cuartos de final.

Este domingo en el Estadio ‘Raúl Lungarzo’, Independiente recibió e igualó 1 a 1 con Juventud Unida Universitario de San Luis, resultado que le permitió clasificarse a los cuartos de final del Torneo Federal ‘A’.

El ‘rojo’ contó con la ventaja deportiva del empate merced a terminar segundo en la zona de clasificación, tuvo localía y el empate lo favoreció.

Independiente salió con una idea a jugar el partido que se vio alterada rápidamente cuando Franco Caseres se retiró lesionado a los 10 minutos de partido teniendo que ser reemplazado por Moreno Fernández modificando su orden táctico.

A partir de ese momento, Rodrigo Mosqueira se convirtió en el conductor de su equipo de mitad de cancha hacia delante bien acompañado en el mediocampo por Bassi, Funes, el propio Moreno Fernández con las proyecciones de Aquino y Cerdán más la colaboración de Salvaggio para sumarse a jugar.

El ‘rojo’ tuvo un arranque de partido donde trató de ser profundo por izquierda pero de a poco su juego ofensivo se fue recostando por derecha con Mosqueira, Cerdán, Funes. De hecho, por la derecha de su ataque, Independiente consiguió su mejor despliegue en ataque y creó las mejores situaciones siendo las más propicia para convertir un centro que por el segundo palo encontró solo a Aquino, pero el lateral envió la pelota por arriba del travesaño.

Juventud planteó el partido de mitad de cancha hacia atrás, tácticamente ordenado pero arriesgando poco pese a ser el más necesitado de los conjuntos a conseguir el triunfo para seguir en carrera.

Durante la primera parte no pasó gran cosa dentro del terreno, no hubo demasiadas situaciones de peligro frente a los arcos, amén de la situación de Aquino o algún remate de media distancia por parte de la visita que se perdió desviado.

Mucha marca y presión como asimismo disputa por la pelota en el mediocampo, intentos de asociación pero sin que prosperen, aproximaciones pero sin profundidad.

En el segundo tiempo, Independiente puso asociarse mejor, encontró precisión en los pases, sus mediocampistas llevaron el equipo más adelante y acercándose cada vez más con riesgo sobre el arco de Taborda.

El ‘rojo’ dispuso de una ocasión muy clara para abrir la cuenta en el marcador pero encontró una buena y segura respuesta del arquero visitante aunque acto seguido, en el minuto 14, Franco Moreno Fernández abrió el partido después de una buena asociación colectiva de pases de Independiente que construyeron entre Mosqueira, Cerdán quien terminó habilitando a Moreno Fernández que apareció por sorpresa para el rival por el segundo palo y terminó empujando al fondo del arco una habilitación que recibió. Transcurrían 14 minutos del segundo tiempo e Independiente se ponía arriba en el marcador.

Pese a estar abajo en el partido, Juventud introdujo variantes pero no se adelantaba en el terreno, no presionaba arriba al dueño de casa y lo dejaba manejar la pelota hasta la mitad de la cancha, así Mosqueira aprovechaba para conducir a su equipo hacia el arco puntano y estaba bien acompañado pero el local no podía cerrar sus jugadas en ataque para encontrar ese gol que le permitiera cerrar el partido y asegurar la victoria.

En tal sentido, fue nuevamente Moreno Fernández quien tuvo otra clara ocasión para convertir el segundo, atacando por izquierda y con un remate cruzado que se perdió afuera muy cerca del palo izquierdo de Taborda.

El ‘rojo’ tuvo la pelota, tuvo las ocasiones pero no lo pudo rematar con un segundo tanto y con poco, Juventud lo empató en una jugada aislada cuando el dueño de casa parecía tener todo controlado debido a que en defensa no pasaba sobresaltos.

Sin embargo, en el minuto 44 llegó el empate sanluiseño a través de Fredes que capturó dentro del área un despeje de Lamolla, se acomodó y sacó un potente remate de derecha que venció la resistencia de Leguiza.

Los últimos 5 minutos no fueron de sufrimiento para Independiente pero sí de incertidumbre ante la igualdad visitante, sin embargo, esos últimos minutos prácticamente ni se jugaron e Independiente bajó la persiana al encuentro para terminar empatando y avanzando a la próxima instancia del certamen federal.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page