top of page

"Independiente por volver a celebrar luego de 4 años, Colón quiere ser tetracampeón local"

Este miércoles 15 de noviembre, el Torneo Clausura de la Primera División local tendrá a su campeón. Las opciones son únicamente dos: Independiente o Colón. El segundo partido de la serie final se disputará a partir de las 16.30 en el Estadio ‘Raúl Lungarzo’ del Club Atlético Independiente.

El ‘rojo’ se impuso de visitante hace una semana por 1 a 0 en el encuentro de ida y sacó una ventaja mínima pero ventaja al fin para este encuentro de vuelta. Colón es el equipo que deberá revertir un resultado adverso en la ida e intentará dar vuelta la historia.

Por un lado, lo tenemos a un Independiente que pretende no solamente conservar la diferencia que tiene a su favor si no también tratar de estirarla en el propósito de volver a dar una vuelta olímpica en el orden local luego de cuatro años.

Mientras que, Colón saldrá a la cancha con la intención de revertir un arranque adverso de definición, en materia de resultado, en el objetivo de poder obtener su tetracampeonato en el orden doméstico.

Una definición que comenzó equilibrada, que ganó Independiente porque golpeó primero y pudo sostener aunque Colón mereció empatar en el complemento.

La serie está completamente abierta, no hay nada definido en absoluto porque está en condiciones Independiente de ampliar la distancia en el marcador global pero también Colón de empatarlo e incluso torcer el rumbo de la historia.

Por resultado en contra, seguramente sea Colón quien intente apoderarse de la pelota, del mediocampo y atacarlo a Independiente aunque trabajando el partido y jugando también con la cabeza para no entrar en la desesperación a sabiendas que tiene 90 minutos para conseguir su cometido.

Mientras que, a Independiente no lo imaginamos especulando con el resultado a favor y jugando muy cerca de su arquero aunque también puede ser una estrategia como adoptó en el primer partido cuando fue visitante porque tuvo los espacios para, de contra, convertir algún gol más. Quizás esta postura pueda adoptarla conforme pasen los minutos y si su rival no consigue convertirle, entonces ahí si podrá jugar con el apuro colonense.

Lógicamente que, Colón tratará de marcar lo más rápido posible para que el resultado de la ida y el reloj no le juegue en contra claro que es sencillo escribirlo pero no tanto hacerlo ante un rival con jugadores de jerarquía que tendrá enfrente pero el ‘león’ también tiene lo suyo y por algo es el tricampeón del fútbol local aunque se encuentra a las puertas de intentar resolver el desafío de revertir una serie decisiva que hasta ahora no le había sucedido.

Independiente tiene hambre, hace cuatro años que no festeja después de obtener justamente un tetracampeonato, un cuerpo técnico que perdió la final 2021 y ahora tiene la posibilidad de tomarse desquite pero por delante tiene a un Colón que no es conformista a punto tal que quiere estirar su mandato y sumar una estrella más para ratificarse como uno de los más ganadores de nuestro fútbol de entrecasa.

Promesa de buen espectáculo porque es una final y las finales se ganan pero estamos en presencia de dos conjuntos que pueden y quieren ganar esa final desplegando un buen fútbol debido a que tienen planteles como para hacerlo. Esta tarde se la juegan por cumplir el objetivo máximo.

Además por el hecho que ambos pueden poner lo mejor de sí teniendo en cuenta que Independiente ya no participa más del Torneo Federal ‘A’ y Colón (por las elecciones presidenciales) no tendrá fútbol regional el próximo de semana. Otro motivo más para ilusionarse con observar un buen juego.

De esta manera, Independiente tiene dos resultados posibles para ser campeón y festejará en caso de ganar o empatar. En tanto que, Colón debe ganar por la mínima diferencia para forzar una definición por penales aunque de imponerse por 2 o más goles desde ya que será otra vez campeón.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page