“La demanda de las becas fue en crecimiento durante los últimos años”
- dlcchivilcoy
- 19 abr 2023
- 2 Min. de lectura
Fueron más de 3000 las personas que se inscribieron con la intención de poder percibir las becas estudiantiles municipales que comenzarán a abonarse a fin del corriente mes de abril o en su defecto en los primeros días de mayo.
Así lo expresó a Radio del Centro, la coordinadora municipal Melina Ratto que también destacó la continuidad de las becas como una política educativa de la actual gestión.
En principio, Ratto manifestó en cuanto a la comprobación de beneficiarios: “Las personas tenían disponible la página para ingresar con el número de DNI del alumno para comprobar si resultó beneficiado o no. En caso que, a alguna persona le haya faltado documentación o algún dato se puede acercar a la Oficina de Empleo ubicada en el primer piso de la Municipalidad de Chivilcoy para realizar el descargo o presentar la documentación que le faltó”.
“A fines de abril o principio de mayo se estará realizando el pago; las personas que ya cuentan con la tarjeta del Banco Credicoop podrán seguir cobrando con ella y quienes no la tienen, que durante 2022 percibieron la beca por cheque, este año se les gestionará la tarjeta para fines de abril o principio de mayo comenzar con el pago”, mencionó la funcionaria.
Asimismo, consignó: “Fueron más de 3000 las personas inscriptas, después se hizo el cruce de datos y hubo alrededor de 400 a quienes les faltó documentación. Algunas personas presentaron certificado de alumno regular del año anterior y fueron denegadas porque deben presentar del año en curso”.
“Las becas benefician a diferentes niveles educativos desde primario hasta universitario. Los alumnos de primaria y secundaria percibirán $ 5 mil de forma bimestral y los estudiantes de terciarios y universitarios percibirán $ 6.500 de forma bimestral”, comentó Ratto.
Además, resaltó: “Es un dinero que los ayudará a afrontar las inversiones que necesiten hacer en materia educativa para el material que precisen comprar, es una tarjeta de débito que les resultará más accesibles y no tengan que andar haciendo colas en los cajeros, puede ser utilizada en cualquier comercio, en librerías y demás”.
“La demanda de las becas fue en crecimiento durante los últimos años, en 2021 fueron aproximadamente 2.500 las personas inscriptas, en 2022 llegamos a las 3000, mientras que, este año superamos a las 3000 personas anotadas”, subrayó la coordinadora de empleo, y agregó: “La inscripción mayormente se realizó de manera virtual a excepción de algunas personas que carecen de herramientas tecnológicas y en ese caso, anotamos a las personas interesadas en percibir la beca en nuestra oficina”.
Acto seguido, manifestó: “Los descargos se llevan a cabo de forma presencial para que las personas tengan la posibilidad de presentar la documentación correspondiente con la firma del responsable a cargo del menor”.
“Una política orientada a la educación surgida en la gestión del Dr. Guillermo Britos que comenzó en 2016 y se mantiene vigente hasta la actualidad que principalmente busca ayudar a los estudiantes a afrontar la inversión que deben hacer en material de estudio”, sostuvo Ratto.
Por último, esbozó: “Estuvimos recorriendo las localidades del partido debido a que como sus habitantes no cuentan con la conexión necesaria para realizar la inscripción decidimos concurrir para que puedan concretarla de manera presencial”.






Comentarios