top of page

“La prioridad interna es reordenar el estado municipal porque tiene una conformación errónea"

El ex secretario de Seguridad y Comisario Mayor retirado, Carlos Alberto Perillo será el precandidato de Patricia Bullrich y Grindetti a la intendencia de Chivilcoy, quien competirá en las internas con Beatriz Sotera, actual presidenta del PRO Chivilcoy, y candidata de Larreta y Santilli a nivel local. Perillo estará acompañado por la Dra. Eugenia Gandolfo como precandidata a primera concejal y como primera consejera escolar, Evangelina Peirano.

En Radio del Centro entrevistamos a Carlos Perillo para conocer sus expectativas, las acciones a concretar en caso de ser intendente, su parecer de la lista que lo acompaña y aquello que le gustaría modificar de la política actual.


-¿Por qué aceptó ser precandidato a intendente?

-La propuesta parta fue un honor porque todos queremos un Chivilcoy mejor, tenemos las condiciones y propuestas para hacerlo así que en ese marco acepté la posibilidad de ser candidato por la ‘Fuerza del Cambio’ principalmente porque quien lidera este espacio, que es Patricia Bullrich, tiene claras las consignas y políticas de estado a implementar desde el primer día y también porque correlativamente la acompaña en la Provincia de Buenos Aires un candidato a gobernador como Néstor Grindetti que tiene una experiencia municipal y desde el primer día se le puede ir a hablar de igual a igual para presentar las problemáticas de un municipio. A punto tal también la importancia que brindó Patricia Bullrich al interior de la provincia de Buenos Aires que pone de vicegobernador al intendente de Trenque Lauquen y marca a las claras la posibilidad muy grande que tenemos de poder llegar al 10 de diciembre con una victoria.

Asimismo, se designó un equipo espectacular en cada una de las áreas donde muchos de sus representantes actualmente conforman la lista y serán los concejales que expongan los programas que desarrollaremos en el Concejo Deliberante. Es importante destacar y calificar al Concejo Deliberante no al solo efecto que voten aquello que desea el intendente si no que elaboren propuestas que puedan surgir desde el legislativo dirigidas al Ejecutivo con la idea de mejorar y aprobar proyectos que después se llevarán a cabo en el territorio.


-¿Las políticas a implementar en caso de ser intendente?

-Necesitamos implementar políticas que trasciendan a Carlos Perillo, lo importante es dejar una gestión que trascienda dentro de cuatro años y que al ciudadano le cree políticas públicas a corto, mediano y largo plazo donde el interlocutor sea el mismo porque debemos vincular la experiencia con la juventud porque si no lo hacemos termina sucediendo que en cuatro años ese grupo que le tocó liderar la conducción y la mejor calidad de vida de los habitantes de Chivilcoy se retira, quedando un vacío de experiencia en la gestión terrible. Privilegiamos que dentro de cuatro años, si gana nuestra lista, Perillo sea únicamente materia de consulta pero de ninguna manera una continuidad porque la idea son los programas y los equipos no es la figura de una determinada persona. Privilegiamos los equipos y políticas públicas, la figura de es ocasional. Estoy orgulloso de encabezar la lista y del equipo que formamos pero sería una falta de respeto perpetuarme en una gestión donde hay 21 componentes brillantes que podrían estar en condición de ejercer la conducción del municipio.


-¿Las prioridades a atacar en Chivilcoy?

-Hay varias prioridades pero una no está por sobre la otra. La prioridad interna es reordenar el estado municipal porque tiene una conformación errónea en cuanto a la conducción de las distintas temáticas que trabajan. Por ejemplo, Deportes es manejado por la Secretaría de Gobierno pero actualmente no correspondería que sea la encargada de manejarla si no que debería estar en Desarrollo Social porque la finalidad no es hacer el mejor equipo de fútbol ni de rugby si no que es sacar a los chicos de la calle, trasladarnos a los clubes, que exista una interacción entre el poder ejecutivo y los clubes para que esos chicos no vuelvan a la calle. Con Deportes dentro de la Secretaría de Desarrollo Social se producirán hechos concatenados de trabajo porque seguramente esos chicos que queremos sacar de la calle son los que están padeciendo otras deficiencias en educación, en alimentación, en vivienda. En la medida que brindamos oportunidades ofrecemos calidad de vida a todo el mundo, cuando limitamos esas oportunidades se termina creando una grieta social donde se vuelve insuperable y hace que colisionen dos espacios de la población aunque no debería suceder, pero ocurre producto de la deficiencia en gestión del estado.

Otra de las cuestiones a modificar obedece a Habilitaciones e Inspección que no debe estar en la Secretaría de Gobierno debido a que Habilitaciones principalmente establecerá que Chivilcoy queremos, entonces no es solamente poner una firma y abrir una chanchería, que necesitamos porque brinda mano de obra, pero no en cualquier lado porque se ataca a la calidad del servicio del barrio. El estado debería proceder a través de Obras Públicas donde se necesita un planificador en relación al Chivilcoy que pretendemos y para ello, hay que evaluar ya que si no después tenemos los problemas que falta gas, falta cloacas, la presencia policial. Cuando se crea un barrio hay que establecer las condiciones, caso contrario, hay que otorgarle seguridad, salud, educación y no creo que en un loteo donde se hace un barrio ante el faltante de elementos primordiales, la respuesta del estado sea tan próxima para satisfacer la necesidad de esos vecinos. Desde el primer día hay que planificar y notificar a la población en relación a la ciudad que se pretende.


-¿Las iniciativas para otras áreas?

-La salud precisa ser reorganizada desde la administración hasta la calidad de beneficios que pretendemos dar a nuestros profesionales y también a los conciudadanos de Chivilcoy debido a que ambas cuestiones están relacionadas. Reconocer a los profesionales de la salud trae concatenado bienestar laboral y en la atención al ciudadano y en materia de seguridad, volver al modelo de policía de proximidad, tener policías en la calle y puedan conocer al vecino, puedan recorrer esos barrios como asimismo los centros comerciales.

Las localidades rurales son una fuente de turismo impresionantes y no se están aprovechando como tal donde también tenemos que brindar seguridad no se puede esperar que vayan a robar para después llevarle la policía.

Hay que reconocer a los empleados municipales debido a que no habrá calidad de servicio en Chivilcoy sin la dignificación del empleado municipal y debe tener desde el primer día que ingresa hasta cuando se retire, el orgullo de formar parte de una carrera municipal donde se ascienda no por amiguismo, no por afinidad política ni castigo por pertenecer a un espacio diferente al gobernante si no por su idoneidad y compromiso con el ciudadano. Los sueldos de los empleados municipales deben ser dignos, es muy lindo el discurso pero llega a su casa sin tener dinero para darle de comer a los hijos, no tiene para vestirlos. Entonces, ¿qué calidad de servicio podemos pedir en el empleado público si lo primero que hacemos es no reconocerlo?, ya sea dignificándolo en su carrera con los ascensos como corresponde, con determinadas pautas por esos ascensos y no por amiguismo como asimismo percibir un sueldo digno.


-¿Por qué no tenemos más políticas a largo plazo?

-El problema del argentino en general es fundacional en relación a que si yo no lo hice no sirve, a partir de ahí rompemos todo lo que está hecho y lo volvemos a hacer generando en la población un descreimiento porque un gobernante desarrollada una determinada acción, a los 4 años viene otro y lo rompe, el ciudadano que se comprometió siente un vacío en relación a que su compromiso quedó en desuso porque otro intendente reemplaza la tarea anterior. Nuestra intención es no hacer lo mismo, que no vuelva a suceder en Chivilcoy y la gestión de nuestros jóvenes serán los sostenedores de las políticas de estado desde el lugar que ocupen.

Muchas personas tienden a aclimatarse y observar el espacio público destruido, expresa su malestar porque está feo pero lo toma ya como si fuera parte de la naturaleza pero tiene una importancia vital para la calidad de vida de los habitantes. La primera referencia de la calidad de vida de los chivilcoyanos es el espacio público y si está deteriorado, genera automáticamente la inclusión de venta de estupefacientes, quienes se instalan para cometer delitos y la gente de bien termina aislándose. Un profesor en Barcelona me decía que la prioridad de la seguridad era preservar el espacio público y si está destruido me daba dos opciones: mudarme o trasformarlo. Mi idea es comprometerse y transformarlo.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page