Las estadísticas que arrojó la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura de Primera.
Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final y todo termina...así le ocurrió a la etapa clasificatoria del Torneo Apertura de la Primera División y concluyó sin cambios en el frente debido a que cerró sin mayores novedades en cuanto a las estadísticas.
Colón fue el ganador de la fase regular y por tercera vez de manera consecutiva se aseguró un lugar en la finalísima del certamen. Ahora el ‘rojinegro’ tiene dos caminos para llegar al tricampeonato, sa saber: 1- Si gana la liguilla será campeón; 2- si no gana la liguilla tiene asegurada una final de campeonato con definición en condición de local.
Además, ‘el león’ finalizó en lo más alto de la tabla de posiciones como el único invicto que tiene el certamen superior de nuestro medio y estiró su invicto sin derrotas a 33 partidos sucesivos en los que viene alternando triunfos y empates.
Colón terminó primero con un total de 28 puntos con 25 goles a favor y 11 tantos en contra con una diferencia a favor de +14. Su rival en cuartos de final será Social de Moquehuá. Otro dato destacado a favor del 1 de la fase regular es que ganó todos los partidos que disputó en su estadio, los empates que cosechó fueron cuando hizo las veces de local en Pellegrini o en algún juego de visitante.
Colón fue el equipo más goleador de la fase regular, mientras que, Florencio Varela fue el equipo que menos tantos en contra recibió en la primera fase teniendo que sacar del medio solamente 9 veces.
Los clubes que terminaron en los primeros cuatro puestos de la tabla y tendrán la ventaja de localía en la fase regular son Colón, Alsina, Florencio Varela y Gimnasia y Esgrima. Gimnasia e Independiente terminaron igualados en puntos pero por partido entre sí (victoria de Gimnasia 2 a 1 de visitante y primera en el campeonato) se quedó con el cuarto puesto e Independiente quinto.
Independiente cerró la clasificación con éxitos en fila, mientras que, Gimnasia se despidió con dos derrotas en serie.
Once Tigres fue de mayor a menor en la competencia y de estar en un momento como único líder finalizó ocupando el sexto lugar. En tanto que, Villarino y su andar irregular lo terminó posicionando en el séptimo puesto.
Mientras que, Social de Moquehuá metió un buen sprint final en las últimas fechas clasificatorias, consiguió un par de triunfos, superó a San Lorenzo de Alberti en un mano a mano por continuar en el torneo y accedió a la liguilla donde será rival de Colón. Moquehuá terminó con la misma cantidad de unidades que Villarino, pero por partido entre sí (ganó Villarino 2 a 0) se ubicó octavo.
El cierre de la primera etapa del torneo dejó todo en su lugar: Alsina conservó su invicto como local y San Lorenzo de Alberti se despidió del campeonato sin ganar de visitante.
Huracán dijo adiós al Apertura con una victoria en su partido frente a Gimnasia y Esgrima para que Carlos Javier ‘Cuajo’ Torres se despida del fútbol oficial con una sonrisa tras el triunfo de su equipo, con el que salió campeón, por 2 a 1 ante ‘el lobo’.
Con respecto a los máximo anotadores del certamen los goleadores del Apertura son Gustavo Latessa (Florencio Varela) e Ignacio Valenti (Villarino) con 8 tantos convertidos, Francisco Villegas (Huracán) alcanzó los 7 gritos. Franco Acosta de Alsina y Maximiliano Bordieu de Colón suman 6 tantos marcados.
Posiciones finales de la fase regular
1° Colón con 28 puntos, 2° Alsina con 25, 3° Florencio Varela con 24, 4° Gimnasia y Esgrima con 19, 5° Independiente con 19, 6° Once Tigres con 18, 7° Villarino con 17 y 8° Social de Moquehuá con 17 unidades (clasificados a la liguilla); 9° San Lorenzo de Alberti con 15, 10° Huracán con 12, 11° Pellegrini con 8, 12° 22 de Octubre con 8 y 13° Cerámica Argentina con 6 unidades.
Cuartos de final
-Colón (1°) vs. Social de Moquehuá (8°). Alsina (2°) vs. Villarino (7°). Florencio Varela (3°) vs. Once Tigres (6°). Gimnasia y Esgrima (4°) vs. Independiente (5°).
Comentarios