top of page

Los últimos delincuentes detenidos por la Policía, tanto locales como foráneos

Frondosos antecedentes penales, tres palabras que se repiten en las últimas detenciones efectuadas por la Policía Comunal en delincuentes no solamente de Chivilcoy si no también de ciudades del conurbano bonaerense, sujetos que se acercaron para delinquir en nuestra ciudad.

Los últimos ciudadanos detenidos con tales características son Adalberto Lencina apodado “Chuky de 23 años de edad y Tomás Fabricio D´Angelo de 18 años de edad, ambos oriundos de esta localidad.

Los mencionados están imputados por el delio de “robo agravado por su comisión con escalamiento en poblado y en banda” tras ser detenidos por ser autores de un robo a un comercio de esta ciudad, contando los mismos con un extenso prontuario delictivo. El robo que los llevó a la Comisaría fue denunciando con fecha 20 de julio cuando se recepciona denuncia a un ciudadano oriundo de esta ciudad, propietario de comercio ubicado en Avenida Gato y Mancha entre calle Olavarría y Avenida Urquiza, quien había sufrido la sustracción de varias prendas y calzados.

Tanto Lencina como D’Angelo se encuentran alojados en la Comisaría 1° de Chivilcoy.

Lo propio ocurre con los cuatro delincuentes del conurbano que fueron perseguidos y detenidos por la Policía luego de robar en una granja y en el domicilio particular de un vecino de la ciudad.

Los ilícitos se produjeron en una granja de pollos ubicada en avenida De La Democracia, a metros de ruta 30 y en el domicilio del propietario de la mencionada granja, ubicado en calle Alsina.

Los delincuentes ingresaron, maniataron a los propietarios y les sustrajeron dinero en efectivo, celulares, joyas, para luego darse a la fuga.

La Policía montó un operativo cerrojo en Chivilcoy y ciudades vecinas, lograron detener a los malvivientes en Suipacha cuando fugaban por Ruta 5. Las personas detenidas fueron: Néstor Isidoro Mansilla de 40 años, Gustavo Oscar Preti de 43 años, Denis Velázquez de 32 años, Miguel Herrera de 54 años, todos oriundos de la localidad de Escobar. Se labraron actuaciones caratuladas: “Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y su comisión en poblado y en banda”, mientras se continuaban con las tareas investigativas para determinar la posible comisión de delitos de la misma modalidad, en localidades vecinas, por parte de los detenidos.

Por su parte, cabe mencionar que durante el mes de abril para con un menor de 15 años, con frondosos antecedentes penales, se dispuso el alojamiento en un Centro de Admisión y Derivación de un menor con frondosos antecedentes e involucrado en varios delitos durante el fin de semana ante diferentes delitos cometidos en nuestra ciudad e incluso también esgrimiendo un arma de fuego.

En el mes de julio, se detuvo a Juan Carlos Díaz, alias ‘el Bachi’, al delincuente se le incautó dinero en efectivo, herramientas y diferentes elementos de tecnología sustraídos. Díaz está acusado de ser autor de varios delitos contra la propiedad en la zona de avenida De Tomaso. Díaz también tiene un frondoso prontuario delictivo.

En tanto que, en los últimos días del mes de diciembre de 2022, personal de la Policía Comunal de Chivilcoy, acudió a un llamado en calle 24 y Humberto Primo, donde se realizó la aprehensión del ciudadano de Matías Garmendia de 31 años de edad, quien había intentado cometer ilícitos en tres viviendas, como así también en dos rodados que se hallaban estacionados en las afueras de dos domicilios.

Dicho delincuente ya había sido detenido por otros delitos contra la propiedad de terceros, donde raíz de lo acontecido, se iniciaron actuaciones caratuladas como “hurto en grado de tentativa (dos hechos), robo en grado de tentativa, y hurto”.






Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page