“Los operativos tienen que realizarse con la presencia de la Policía"
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad, conjuntamente con personal de Policía Comunal y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), realizaron diferentes operativos por motocicletas que circulan en horas de la madrugada realizando ruidos molestos, contraexplosiones, y cometiendo diferentes contravenciones de tránsito. Como resultado del mismo, se secuestraron 15 motocicletas, que quedaron a disposición de la justicia de faltas municipal.
A este respecto, consultamos en Radio del Centro, al Secretario Municipal de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, encargado de brindar detalles de los operativos realizados.
El funcionario, en tal sentido expresó: “Recibimos denuncias valederas de parte de los vecinos en relación a un grupo de 20 o 25 motocicletas que estaban ocasionando disturbios en horarios nocturnos, ya de madrugada. Se estaban juntando en inmediaciones de la Plaza Moreno y circulaban por toda la ciudad tirando cortes con caños de escape libre, haciendo contraexplosiones y alterando el sueño del vecino que a esa hora estaba descansando”.
“Una situación que ocurría principalmente durante los fines de semana, teniendo en cuenta lo sucedido hicimos un operativo conjuntamente con el director de Tránsito, Matías Maleichuk que estuvo a cargo del mismo y se procedió al secuestro de 15 motocicletas que venían ocasionando disturbios en la vía pública”, consignó.
“Fue una tarea que se desarrolló también con la Policía Comunal y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) trabajando en esta clase de situaciones”, dijo, y remarcó: “Los operativos tienen que realizarse con la presencia de la Policía porque generalmente esta clase de contraventores agreden física y verbalmente al personal de Tránsito, además porque son delincuentes muchos de ellos debido a que portan armas blancas ostentando una faca, una puntera e incluso con un cuchillo en las bauleras de las motocicletas e incluso nos sucedió que llevan cadenas con las que agredieron al personal de Tránsito”.
“No estamos hablando de un contraventor que estacionó en la entrada de un garaje o delante de una línea roja si no de un delincuente. Una cosa es una contravención de tránsito que puede ser pasar un semáforo en rojo, estacionar en un lugar prohibido y otra muy distinta es llevar en el vehículo armas blancas, cadenas, objetos contundentes, facas, punteras en el afán de cometer un ilícito o agredir a alguien, que termina siendo un delito”, sostuvo Pertosa.
E indicó: “El operativo de tránsito en realidad es de seguridad porque también se identifican a los conductores de las motocicletas, se controla el número de chasis, de motor y chapa patente para conocer si es robada, se identifica a los conductores para conocer si tienen antecedentes penales”.
“No es un operativo como el que se realiza en el acceso a Chivilcoy donde a la persona se le solicita la cedula verde y licencia habilitante si no contra los delincuentes que salen a molestar a los vecinos, un operativo de seguridad más que de tránsito”, puntualizó.
Asimismo, mencionó: “Estamos haciendo operativos en los principales accesos a nuestra ciudad con personal policial, de tránsito y guardia urbana como asimismo del grupo GAD en los accesos ‘Raúl Alfonsín’, ‘Héroes de Malvinas’, ‘Eva Duarte de Perón’, también la Policía Vial y Comando de Prevención Rural realizan operativos en la Ruta Nacional N° 5, en rutas 51 y 30, en coordinación con la Secretaría de Seguridad en el afán de prevenir delitos o faltas en general. También se trabaja para evitar que un ciudadano foráneo, principalmente del conurbano bonaerense, ingrese a nuestra ciudad con fines delictivos”.
“Ya la prevención con presencia del personal policial, identificando a la persona y al vehículo se puede detectar un delito”, subrayó, y culminó: “Hace algunos días se detectó la presencia de un automóvil Volkswagen Bora con pedido activo porque fue robada en el conurbano y las personas que lo conducían probablemente querían ingresar a nuestra ciudad con fines delictivos y después se producen hechos como el ‘Cuento del Tío’, alguna entradera, situaciones que están contempladas y nos valemos de todos los recursos que tenemos a disposición para prevenir esta clase de delitos. Si los hechos suceden porque nadie puede prevenir en un cien por ciento, nadie es infalible, se trabaja para esclarecerlo lo antes posible y dar una respuesta al vecino”.
댓글