top of page

Marcos Pereyra: “El protagonismo es importante, es a lo que apuntamos en todas las divisiones”



El director técnico del fútbol femenino de Alsina, Marcos Pereyra, se expresó con el respecto del presente del plantel ‘naranja’ para afrontar una nueva temporada que ya va definiendo fecha de inicio y también días de disputa.

Será un año más para Marcos Pereyra al frente de los planteles femeninos superiores de Alsina que siguen sumando a mujeres de distintas edades a la disciplina.

A este respecto, Pereyra expresó: “nos preparamos como todos los años, con idea de seguir creciendo, de seguir avanzando, seguir sumando chicas a la disciplina.

Estamos con varias divisiones, tenemos escuela, tres categorías en escuela, sumamos la reserva, categoría juveniles que hemos acortado las edades por un acuerdo entre todos los clubes, primera división como siempre. Así que, estamos bastante bien.

Mucha cantidad de chicas se incorporaron a la institución, de edades menores que están concurriendo a lo que es escuela, juveniles, algunas se incorporaron a reserva y en primera división mantenemos la base de siempre, se sumó una chica de Bragado, Noelia Amena pero después la base que viene trabajando en Alsina desde hace muchos años”.

Seguidamente, el DT expresó: “Jugamos cinco partidos de forma amistosa o recreativa. Esto nos va sirviendo mucho para ir viendo con qué vamos a formar cuando comience el torneo, cómo se están desenvolviendo las chicas, que sumen minutos y ritmo de partido”.

“Lo importante es que nosotros siempre nos propusimos ser protagonistas dentro del torneo, después el protagonismo te va llevando, como en su momento, a salir campeones en tres ocasiones consecutivas”, subrayó Pereyra, y agregó: “El protagonismo es importante, es a lo que apuntamos en todas las divisiones, eso en algunos casos te da resultado y te lleva a tener logros”.

“Las expectativas que en estos momentos tenemos es seguir sumando chicas a la disciplina y seguir sumando categorías, que la escuela siga creciendo cada vez más”, consignó el entrenador.

E indicó: “Para uno que viene hace muchos años trabajando en esto y que hoy vez que podés armar una escuela de fútbol femenino y que la puedas dividir en tres categorías para nosotros es un crecimiento enorme y lo disfrutamos a más no poder”.

“Gente que se ha sumado ahora al fútbol femenino ve esto y por ahí es común, pero uno que viene desde hace años llegar a este momento es terrible”, esgrimió.

A continuación, Pereyra espetó: “Desde que se empezó con el fútbol femenino ha crecido muchísimo, gracias a Dios, al esfuerzo y al trabajo siempre se dieron pasos hacia adelante. Arrancamos un torneo con primera división y juveniles y hoy vamos por un torneo donde hay cuatro categorías, primera división, reserva, juveniles y escuela recreativa que estará dentro de lo que es el torneo”.

“Tenemos subcomisión de fútbol femenino en la Liga, presentamos un proyecto y se aprobó. La verdad que los pasos siempre son pasos hacia adelante y va creciendo cada vez más”, sostuvo.

A este respecto, Pereyra remarcó: “Que las chicas hayan podido jugar en selecciones fue fabuloso para nosotros, algo inimaginable en su momento y cuando se dio la posibilidad que se hizo la selección oficial lo hemos dejado bien representado a Chivilcoy. Eliminar a Junín que venía de cuatro años de ser campeón, jugar una final con San Nicolás”.

“Al siguiente torneo llegar a cuartos de final, quedar eliminados con La Plata con lo que significa la liga platense. Entonces, son cosas inimaginables que iban a poder suceder, que para quienes recién se asoman al fútbol femenino por ahí es algo común. Estamos chochos de la vida y creemos que va a seguir creciendo”, resaltó.

Por último, puntualizó: “El fútbol femenino necesita de su cobertura, tener la difusión que realmente necesitamos, para seguir creciendo”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page