No en todos lados puede llegarse a una lista única consensuando con 32 gremios
El secretario general del Sindicato de Chóferes de Camiones (con asiento en Bragado), Sergio Broggi es uno de los delegados de la CGT Regional con base en Chivilcoy.
En diálogo con Radio del Centro, dejó sus sensaciones con respecto a la normalización de la CGT Regional, el hecho de ser uno de los delegados y los propósitos a cumplir a partir de la central organizada.
Normalización
Una alegría inmensa porque se cumple un propósito del que veníamos hablando desde hace muchos años con los compañeros de los distintos sindicatos en varias reuniones y nunca se podía llegar a la normalización. Después apareció la pandemia. Luego, pudimos dejar los egos de lado e intereses personales para llegar a una unidad que tanto precisa el movimiento obrero de Chivilcoy y de la región.
Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con la CGT Regional.
Es muy importante siempre que el movimiento obrero se encuentre organizado pero en este caso no es la excepción. Ya veníamos realizando algunas acciones gremiales pero no estaba la CGT normalizada y ahora contamos con una herramienta importantísima que si la utilizamos en consecuencia será muy útil para todos los trabajadores para apoyarnos en cada conflicto o problemática que tenga cada uno de ellos en sus rubros, de la misma manera que trabajar en conjunto con la CGT Nacional”.
Lista de unidad
“No en todos lados puede llegarse a una lista única consensuando con 32 gremios, cada compañero y compañera se encuentra ocupando la secretaría donde mejor pueden desenvolverse. Los delegados regionales somos dos pero será un equipo de trabajo que se desempeñará en conjunto para desarrollar distintas ideas y capacitaciones con la intención de implementar en Chivilcoy y la zona para el movimiento obrero”.
Dirigentes gremiales en la política
“Queremos contar con muchos jóvenes en todos los gremios, capacitarlos e involucrarlos tanto en lo gremial como asimismo en el aspecto político porque los dirigentes gremiales podemos estar más capacitados para ocupar un cargo que una persona que se viene desenvolviendo en una función política desde años.
En Bragado soy concejal y no solamente ocupo una banca para calentar la silla si no que soy uno, en los últimos tres años, que más proyectos de ordenanza presenté, como asimismo de resolución y pedidos de informe.
La política tendrá que dejar de lado el hecho de venir a buscar a los compañeros y compañeras solamente para colaborar con los candidatos en las elecciones.
Durante toda la historia de nuestro país los dirigentes sindicales estuvimos ocupando cargos aunque últimamente no está sucediendo. Si somos buenos para acompañar también somos buenos para estar ocupando lugares y nadie mejor que nosotros para conocer la problemática de los trabajadores que estamos día a día gestionando para ellos.
Comenzaremos a organizar capacitaciones en diferentes temáticas pero también en la faz política lógicamente”.
Trabajo social
“Todos los gremios, no solamente Camioneros, hacen mucho trabajo social y en otros ámbitos también aunque habitualmente no trascienda. El trabajo social será un tema a dialogar y consensuar en relación al que pueda llevarse a cabo, tenemos mucha tarea por delante por realizar”.
Primeros pasos
“En este momento, empezando a organizarnos tras la normalización pero de a poco nos iremos acomodando en lo inmediato porque fue mucho el esfuerzo por tener a nuestra CGT reconocida que ahora no podemos quedarnos de brazos cruzados si no todo lo contrario y trabajar desde el primer hasta el último compañero para hacer una CGT digna de representar a todos los trabajadores.
La idea es empezar a planificar los primeros pasos a dar y arrancar un trabajo. Ya tenemos planeado el hecho de conseguir un lugar propio para la sede de la CGT que en lo inmediato ocurrirá para que también los compañeros y las compañeras sepan a qué lugar recurrir en caso de cualquier inconveniente que pudiera surgir”.
Los cargos
“Los cargos son únicamente simbólicos, nadie es más que nadie, simplemente es una cuestión de lugares pero no implica nada si no la importancia del trabajo es en conjunto. Todos estamos comprometidos por una misma causa y cumpliendo una función específica dentro de la CGT. Si las cosas andan bien obedece a que todos ponen el esfuerzo y granito de arena para concretar la labor que tenemos prevista”.
Ponerse al frente de la problemática
Debemos interiorizarnos de la problemática de cada rubro con la finalidad de aportar todo lo que se encuentre a nuestro alcance para el bienestar de los distintos afiliados como asimismo reclamar y manifestarnos en estos tiempos tan difíciles que está atravesando el país debido a la inflación existente, a los trabajadores les alcanza menos el sueldo e incluso a quienes tienen la suerte de contar con un empleo digno porque aún muchos quienes se desempeñan de manera informal o se encuentran desocupados.
Tenemos que ponernos al frente del reclamo, aunque pertenezcamos al Frente de Todos, en relación a que el Presidente de la Nación pueda convocar a una reunión a los grandes formadores de precios y no solamente observar como se recorta el presupuesto que golpea tan fuertemente a los trabajadores”.
Comments