top of page

“No estamos hablando de una contravención si no de delincuentes"

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe de seguridad semanal en que informó que se secuestraron 35 motos en el transcurso de la semana fundamentalmente de las que circulan en pelotón, mayormente conducidas por menores de edad quienes en sus bauleras llevan facas o piedras.


También, el funcionario hizo referencia a la tarea realizada durante el pasado fin de semana por la Policía Vial y en tal sentido, expresó que se realizaron: “varios operativos de control, en este caso, citamos el tradicional que hace sobre Ruta Nº 5 y acceso ‘Raúl Alfonsín’ el sábado a la noche, en que detectaron 129 vehículos y cuatro alcoholemias positivas. Hay que remarcar que estos controles se realizan para evitar accidentes y faltas en general”.


En tanto, informó que “la Dirección de Tránsito continúa trabajando en la demarcación vial en las arterias principales y en la colocación de reductores de velocidad” y agregó que “en relación a los controles de alcoholemia que se realizan en la ciudad, el sábado a la madrugada se detectaron tres alcoholemias positivas”.


En cuanto al control de motos, indicó: “En el transcurso de esta semana, se secuestraron 35 motos, varias de ellas en dos operativos muy fuertes que realizamos el día sábado de las que circulan en pelotón, perturbando el orden público y generando ruidos molestos , muchas de ellas manejadas por menores de edad, incluso se detectaron chicos de 12 años”.


“Algunos de ellos reaccionaron de manera violenta, así que fueron llevados a la dependencia policial para ser entregados a sus progenitores. También se encontró una moto que tenía pedido activo de captura porque había sido robada y algunos de ellos llevaban armas blancas como facas o punteras con la intención de dañar”, precisó el funcionario.


Seguidamente, Pertosa señaló: “Estuvimos orientando el trabajo a algunas motocicletas que estaban ocasionando disturbios, especialmente en espacios públicos, donde se secuestraron varias y una de ellas, tenía pedido activo de secuestro por ser robada en la vía pública”.


“No estamos hablando de una contravención si no de delincuentes que portan en las bauleras de sus motocicletas armas blancas, punteras, facas, son situaciones delicadas debido a que muchos son menores de edad por no decir la mayoría”, enfatizó Pertosa, y remarcó: “En este caso, lo pude apreciar por cuenta propia porque estuve acompañando el operativo donde nos arrojaron piedras, fuimos agredidos cuando procedimos al secuestro de una motocicleta en una estación de servicio, una batalla que estamos dando desde la Secretaría de Seguridad para llevar tranquilidad al vecino que vamos a terminar con esta clase de situaciones a las que nos quieren someter algunos malvivientes”.


“Había menores de edad involucrados de 12, 15 y 16 años de edad, algunos trasladados a la dependencia policial para ser retirados por los progenitores, estamos hablando de una situación con menores que quizás su familia no puede contener”, subrayó.


A este respecto, también esgrimió: “Algunos padres se acercaron a agradecer porque no saben ya cómo contener a sus hijos, otros no; sin embargo, no estamos hablando de una infracción de tránsito con jóvenes que circulaban sin cedula verde, sin chapa patente colocada o sin el casco si no con delincuentes que portan armas blancas en sus motocicletas, que agreden al personal de Tránsito, al personal policial e incluso me arrojaron también elementos contundentes a mí aunque afortunadamente no sufrimos ninguna clase de lesión”.

“Algunos nos critican por secuestrar motocicletas pero estamos haciendo referencia a situaciones muy delicadas que incluso pueden ocasionar un accidente de tránsito lastimando a un tercero que se encuentra ajeno a toda la situación”, puntualizó el funcionario.

Por último, manifestó: “La motocicleta que se secuestramos el domingo fue un 110cc. con un motor 150cc., cuando la policía observó el número de chasis y de motor tenía pedido activo de secuestro, la moto había sido sustraída. Se trataba de una moto rearmada con características diferentes para que la víctima no la reconozca y utilizada para hacer vandalismo, asimismo cometer delitos”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page