top of page

“No se entregan los cascos a discreción si no a las personas que se inscriben"

Este viernes, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Chivilcoy volvió a entregar casos en el Velódromo Municipal. La entrega de cascos es el desenlace del curso de manejo práctico orientado específicamente a los conductores de motocicletas.

La licencia de conducir motocicletas ahora es exclusiva y las personas que no pueden adquirir un casco por sus propios medios tienen la posibilidad de inscribirse en la Dirección de Tránsito, sita en Belgrano 271, de lunes a viernes de 8 a 14 y los sábados de 8 a 11 que luego de realizar el curso práctico de manejo de motocicletas se les otorgará un casco. Lógicamente que, a excepción de la licencia, el curso y el casco no tiene costo.

En la entrega participaron, además de los instructores de manejo, el Secretario de Seguridad, Dr. Aturo Pertosa y el Director de Tránsito, Matías Maleichuk.

Justamente dialogamos con éste último funcionario en Radio del Centro quien expresó: “Son dos años de una política que llevamos adelante y nos parecía importante implementar porque va de la mano con los controles, con la educación vial en los diferentes establecimientos educativos y puntualmente notábamos que muchas personas, con o sin la licencia, circulaban en Chivilcoy sin el casco por carecer de los medios para adquirirlo”.

“Decidimos, incluso firmado un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, comprar alrededor de 4 mil cascos para realizar un programa municipal de entrega de cascos”, señaló Maleichuk, y amplió: “Las personas que se inscriben en la Dirección de Tránsito son convocadas a realizar un curso teórico – práctico y una vez finalizado se le entrega el casco”.

“No se entregan los cascos a discreción si no a la persona que se inscribe y luego, cuando es llamada, asiste a realizar el curso en el velódromo municipal”, aclaró.

Seguidamente, destacó: “Somos unos de los pocos municipios en la provincia de Buenos Aires que ofrece exámenes prácticos de motos”, y puntualizó: “Merced a un convenio firmado, llevamos adelante el programa donde la persona que realiza el curso para manejar un automóvil recibe la licencia para esa categoría y lo mismo ocurre con la persona que maneja una moto porque son exámenes completamente diferentes. Si la persona aprueba el examen, obtiene la categoría”.

“La concurrencia es muy alta, mucha gente concurre a anotarse como asimismo personas adultas que van a renovar la licencia como asimismo muchos jóvenes para obtener la primera”, concluyó.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page