top of page

“No tomaré ninguna decisión si no tengo garantizado un candidato o candidata a intendente"

El intendente Guillermo Britos encabezó la Salida de Gabinete que se llevó a cabo en la Plaza Mitre, con el objetivo de dialogar con los vecinos y dar respuestas a sus inquietudes.

En este marco, el Jefe Comunal indicó: “A pesar del frío intenso, se acercó un número importante de vecinos, con distintos planteos. Algunos de ellos preguntaron sobre las viviendas que estamos finalizando porque hace mucho que están anotados”.

Y agregó: “También hubo pedidos de trabajo, reclamos por luminarias en algunos barrios y pedidos de reductores de velocidad y de la calzada, entre otros. Lo importante es que todos ellos se fueron con respuestas, y, por supuesto, intentaremos resolver sus inquietudes cuanto antes”.

En tanto que aseveró: “Ha sido una jornada productiva, y, en términos generales, la realidad es que los reclamos han disminuido, gracias a la labor que se hace desde las distintas áreas”.

“Nosotros tenemos muy claro nuestro objetivo que es seguir trabajando por los vecinos, para brindar cada vez mejores servicios y hacer más obras que los beneficien”, enfatizó.


Reclamos

El mandatario al respecto, expresó: “Observaba los reclamos que se están haciendo en materia de seguridad para la provincia y en años de elecciones, hechos que quizás pasan desapercibidos en otras oportunidades terminan tomando mucha trascendencia y se incrementarán los reclamos en todas las áreas. No obstante, disminuyeron mucho los reclamos en todo este tiempo que venimos realizando las salidas de Gabinete merced al trabajo de todas las áreas que vienen cumpliendo con los compromisos adquiridos con muchos vecinos.

Los próximos 4 o 5 meses serán complicados pero tenemos bien en claro lo que debemos hacer que es continuar trabajando, cumpliendo con los vecinos, trabajando en la obra pública, servicios y todo lo necesario para que la ciudadanía tenga la mejor calidad de vida”.


Tasa Vial

Seguidamente, el Mandatario consignó: “Esta semana hemos finalizado el camino estabilizado hasta el nuevo edificio de la Escuela Agraria con dinero de la Tasa Vial, porque lo que envió el gobierno provincial no alcanzó ni para la mitad.

Sin dinero el municipio no puede funcionar ni podemos imprimir dinero ni endeudarnos. Tenemos que seguir trabajando con todos los caminos rurales y lo recaudado a través de la Tasa Vial. Firmamos infinidad de declaración de emergencia para productores que tienen beneficios y ahora, evaluaremos si ese descuento del 50 por ciento es aplicable o no.

De todas maneras, el proyecto es de resolución y no obliga al Ejecutivo, no es una ordenanza si no una recomendación. Si las finanzas del municipio lo permiten haremos la reducción pero en un contexto inflacionario no se está en condiciones de cobrar menos porque no estaríamos siquiera en condiciones de echar combustible a las maquinas. Si hay casos puntuales que atender así se hará e incluso se realizaron varios programas para que se descuenten los intereses o tengan varias cuotas para pagar.

Ahora, proyectos demagógicos para quedar bien de los que no tienen que manejar la caja ni gobernar es muy fácil. Presentar proyectos para bajar tasas es muy sencillo después hay que gobernar y es lo más complicado”.






Elecciones 2023

En tal sentido, Britos señaló: “Siempre cuando hay elecciones quien decide es el vecino, prontamente se realizarán las primarias donde tendremos una encuesta real y después se continuará trabajando hasta octubre con total libertad sin que se modifique por la mala política el vecino decidirá qué intendente o intendenta quiere para la ciudad y se terminarán las palabras, los reclamos, las operaciones y toda la política carroñera que existe en Chivilcoy donde muchos buscan la manera de perjudicar al otro en lugar de tratar de sumar y beneficiar a los vecinos de Chivilcoy. Falta poco, hay que esperar porque en pocos días cierran las listas y conoceremos a los precandidatos, en agosto quedarán confirmados y en octubre se elegirá con total libertad”.


Candidatura a gobernador

Consultado en tal sentido, Britos remarcó: “Ya el lunes tendremos una definición clara para no perder más tiempo, estoy hablando permanentemente con muchos dirigentes por teléfono y el lunes seguramente estaremos definiendo todo para que el miércoles cuando cierran las alianzas haya una definición al respecto y fundamentalmente se pueda avanzar en la presentación de listas.

Entras las cuestiones a analizar lo primero a garantizar es que el municipio de Chivilcoy continúe en manos de Primero Chivilcoy, no tomaré ninguna decisión si no tengo garantizado un candidato o candidata a intendente que sea competitivo y con posibilidades de poder ganar. Si tenemos esa posibilidad es probable que acepte la candidatura a gobernador y caso contrario, no lo haré. Ante todo estoy pensando en Chivilcoy y luego en lo demás. Ante todo un espacio vecinalista piensa en su ciudad y después en lo demás aunque se trate en este caso de una lista que levantará a cualquier candidato a gobernador sea más o menos conocido en la provincia”.








Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page