top of page

Nos une el objetivo de trabajar para que Chivilcoy se desarrolle y crezca

Se presentó el proyecto Chivilcoy Productivo, una iniciativa que impulsa la candidata a intendenta por Unión por la Patria, Constanza Alonso, para promover el crecimiento económico y social de la ciudad a través de tres ejes fundamentales: el universitario, el industrial y el agropecuario. El lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Diawara Plast S.A., en el Parque Industrial de Chivilcoy, junto a empresarios, exportadores y productores rurales, con una importante convocatoria de representantes de los sectores productivos, educativos y sociales de nuestra ciudad. “Nos une el objetivo de trabajar para que Chivilcoy se desarrolle y crezca. El Chivilcoy que se viene es el de la producción y el empleo”, expresó Alonso en ese marco.

En ese sentido, explicó los objetivos y las acciones que propone su plataforma para convertir a Chivilcoy en un municipio moderno, competitivo y sustentable. “Para nosotros es importante poder transmitirle a toda la comunidad cuál es nuestra mirada y cuál es el lugar que entendemos tiene que tener un municipio moderno con respecto a la producción”, afirmó. En tanto, destacó la importancia de “planificar, generar las oportunidades que se puedan generar desde un gobierno local para posicionar a Chivilcoy en términos estratégicos, no sólo a nivel provincial o nacional, sino también en su capacidad exportadora”.

Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de gestionar un municipio que esté aggiornado, preparado para un mundo que está en permanente crecimiento, que está globalizado y que requiere contar con una mirada más moderna para poder hacer frente a los desafíos de este tiempo. “Creo que en una economía tan cíclica como es la economía argentina, el que está más preparado, el que planifica, el que tiene desde lo local la infraestructura, el que tiene la mirada más estratégica, es el que cuando llegan las oportunidades las puede aprovechar”, remarcó. En tanto, resaltó que “eso se hace con una mirada integral, por eso los tres ejes, por eso hablar de la universidad, hablar del agro y hablar de la industria como un todo, como un sistema y no como cuestiones disociadas y poner al municipio también en el centro de la escena, planificando”.

Asimismo, agregó que el objetivo es transformar a Chivilcoy en un polo industrial, agrícola, educativo y “poder posicionarnos hacia el futuro como una comunidad que se desarrolla, genera puestos de trabajo de calidad, que tiene capital humano formado y en posición de poder generar más valor. Si no hay un Estado que piense y que planifique sus obras y sus líneas de acción en función de la producción, seguiremos perdiendo oportunidades. Para nosotros eso tiene que ser la columna vertebral de nuestra gestión municipal”.

Por último, señaló que “para poder cumplir con los objetivos que tiene que tener una comunidad moderna y ser un polo y el vagón de desarrollo que arrastre a todo el corredor de la ruta 5, tenemos que ponernos a trabajar en este sentido”


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page