top of page

“Nuevamente insistiré, aunque parezca muy pesado, con el tema de los pájaros debido a que no puede ser que Chivilcoy viva entre el excremento de las aves”

El concejal José Ferro presentó proyectos relacionados a la bicisenda e invasión de estorninos

Ambos proyectos lograron el pase en las comisiones, teniendo en cuenta la importancia que ambos temas tienen para la ciudadanía local.

Fueron temas que el edil abordó en el programa ‘La Mañana del Centro’ conjuntamente con la Ruta Provincial Nº 51 a partir de un Proyecto de Resolución del Bloque Juntos donde solicita al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que realice gestiones necesarias para el arreglo y puesta en valor del trazado provincial.

También Ferro se ocupó de otras cuestiones vinculadas al Tránsito como el Estacionamiento Medido y la accidentología.

 

Ruta Provincial Nº 51

La provincia no te da nada, no tenemos seguridad y lo vivimos en Chivilcoy, la inseguridad que vive el conurbano, llueve un poco más demás y se inunda toda la provincia, el estado de las rutas provinciales porque en nuestro caso hablamos de la ruta 5 que es un error frenar su construcción pero la ruta 51 es intransitable; la salud que levantan tanto la bandera de la salud pública es deficitaria por donde se la mire y de hecho, los grandes dirigentes políticos de ‘Kirchnerismo’ y demás espacios se atienden en la salud privada y no en la pública.

Estamos discutiendo si tenemos una educación de calidad y todo el déficit es provincia, entonces con qué argumento Kicillof aumenta los impuestos si no nos da nada, qué contraprestación brindan. Ocurre que necesita más impuestos para sostener un estado gigantesco que se encuentra repleto de militante kirchnerista y utilizan a la provincia como refugio, tenemos que ponerlo en la agenda para remarcarlo y no permitirlo.

 

Estado presente pero eficiente

El estado puede estar de manera eficiente, entiendo lo del déficit cero y tener prioridades en la obra pública porque no deja de ser un gasto, algunas podrán esperar y otras no pero la ruta 5 no puede esperar porque se cobra vidas, no es un capricho y si antes se reclamaba por la construcción de la autovía al gobierno de un cierto color político ahora el reclamo debe ser el mismo donde en el orden de prioridades la ruta 5 para nuestra zona es imprescindible ante todo porque están muriendo personas en siniestros viales.

Si tenemos una nueva pandemia de otra enfermedad qué vamos a hacer no comprar vacunas porque hay que ir al déficit cero?, eso está mal. En mi caso, me recibí en la Universidad de Buenos Aires que cuenta con el mismo presupuesto que en 2022 y no estoy de acuerdo porque es una institución donde se forman nuestros jóvenes y a forjar su futuro, entonces precisamos una Universidad con un presupuesto de calidad. Se pueden discutir las formas del aspecto universitario como sucede en otros países y quienes tengan capacidad contributiva puedan colaborar con la Universidad Pública aunque nadie puede quedar fuera del sistema por imposibilidad económica donde, como sucede en países como Australia, todas las personas que lo deseen puedan concurrir y algunos colaboran de entrada, otros recibidos una vez ejerciendo su profesión ya pagando impuestos por ganancia pero sinceremos la discusión y no dejemos una Universidad con el prestigio de la UBA que forma a nuestros jóvenes con un presupuesto dos años atrasados cuando tenemos un 600 o 700% de inflación en los últimos dos años.

 

Estorninos

Nuevamente insistiré, aunque parezca muy pesado, con el tema de los pájaros debido a que no puede ser que Chivilcoy viva entre el excremento de las aves, que nadie diga nada y nadie haga nada al respecto. Ninguna persona tiene una receta mágica pero pediré por favor que intentemos poner a prueba alguna metodología porque quien se tome un ratito a la tardecita para ponerse debajo de los platanos es una lluvia de excremento de los pájaros. Las personas que vienen de otros lados cuando observan no pueden creer porque el olor y suciedad es muy desagradable, hay ciudades que actuaron al respecto, contamos con metodologías y propuestas, un proyecto que el año anterior presentamos aunque sin la suerte de poder tratarlo y este año trataremos de poner a prueba algunos sistemas de radicación de esta plaga que son los estorninos que nos llenan las veredas, calles y autos de excremento.

 

Teléfono celular al volante

Pondremos otra vez el foco en el tránsito debido a que considero existe un gran problema en la ciudad a este respecto, sin responsabilizar a nadie porque lo hacemos entre todos desde funcionarios hasta ciudadanos comunes y me parece clave, que lo presentamos también que forma parte de la Ley Nacional de Tránsito ante la imposibilidad de utilizar el teléfono celular mientras la persona conduce ya sea una motocicleta o un automóvil debido a que está prohibido para hablar, para enviar mensajes, para mirar Tik Tok e Instagram que no lo digo como un santo debido a que cometo la misma infracción pero hay que dejar de cometerla y tener una etapa de información como asimismo concientización para luego pasar a una etapa de penalidad. No tengo ninguna duda que cumplir con la variable de la no utilización del teléfono cuando manejamos ayudará a la notable disminución de la cantidad de accidentes, mucho más que la cantidad de reductores de velocidad que tenemos colocados en la ciudad.

 

Estacionamiento Medido y bicisenda

Estamos evaluando la manera de presentar un proyecto ante las grandes dudas que tengo del actual funcionamiento que tiene el estacionamiento medido, para mí como está no le sirve a nadie y lo único que estamos haciendo es que corremos el problema dos cuadras hacia fuera pero no solucionada nada ni tampoco ordena el tránsito ni siquiera sirve para recaudación. Considero que como está no es útil y también llegó el momento de rediseñar la bicisenda, en tal sentido se precisa de convocar a personas idóneas como asimismo que sepa del tema. Se requiere de una bicisenda más moderna que no utilice toda la calle, nos permita lograr más lugares de estacionamiento y así tantas otras cosas más.

 

Accidentología

La intención también es poder traer un curso que brinda la Sociedad Argentina de Cirugía y la Universidad de Buenos Aires para asistencia avanzada del trauma en una ciudad donde tenemos tanta casuística de accidente está muy bueno tener capacitación en el recurso humano, no solamente paramédicos si no médicos y enfermeros también que nos puede servir a Chivilcoy como asimismo a ciudades cercanas también. En varios lugares es obligatorio realizar cada uno o dos años esta clase de cursos porque brinda una muy buena experiencia y gran enfrentamiento ante situaciones de accidentología, mucho más resolutivo e idóneo, así que esperemos poder llevarlo a cabo.

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page