top of page

Racing quedó en la puerta del número uno de la Conferencia Sur

Extendiendo su enorme record en la Liga Argentina, el equipo de Chivilcoy superó como visitante a Pergamino Basket por 66-62; el viernes recibirá a Lanús.


Cada vez más sólido y superando los diferentes escollos que se van presentando. Esta vez, Racing de Chivilcoy superó como visitante a Pergamino Basket por 66-62 y extendió su racha en la Conferencia Sur de la Liga Argentina, quedando muy cerca de conseguir el número uno. Lo mejor de Racing en este juego pasó por Alejo Barrales (12 puntos y 4 recuperos), Luciano Ortiz (11 puntos y 6 rebotes) y Matías Morera (11 puntos y 3 recuperos); mientras que por el lado local, lo mejor pasó por Manuel Gómez (14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Benjamín Levato (14 puntos) y Edgardo Torne (12 puntos y 9 rebotes).

Racing tuvo mejor comienzo de partido defendiendo duro sobre las principales armas ofensivas de Pergamino Básquet. El técnico local, Julián Pagura, movía la banca y rotaba al plantel en búsqueda de más poder ofensivo. El local no lograba convertir y cometía muchos errores, en un primer cuarto que se le hizo cuesta arriba y que quedó para la visita por 17-9. El comienzo del segundo cuarto lo seguía teniendo a Racing como protagonista del partido. El ingreso de Levato en el local le permitió buscar otra variante en ofensiva. Sin embargo, la visita sostenía el juego de la mano de Barrales que hacia jugar a sus compañeros, para llegar al descando largo ganando por 36-26.

Los dirigidos por Julián Pagura salieron a jugar la segunda mitad con otra actitud a la mostrada en los primeros veinte minutos. De todas maneras una ráfaga de Racing le permitió alejarse nuevamente (máxima de 50-33). Un buen cierre de periodo del local de la mano de Torne y Gómez, devolvió a Pergamino a juego sobre el cierre del parcial. Un arranque furioso de Pergamino Básquet, con dos triples consecutivos de Manuel Gómez, lo pusieron a tiro de Racing. La paridad se mantuvo hasta el cierre con la actitud que impuso el joven equipo local por sobre la jerarquía de la visita. Sin embargo, los conducidos por Diego D´Ambrosio supieron cerrar mejor el juego y se llevaron un importante triunfo del norte bonaerense.


La próxima de Racing


Luego de este partido en la ciudad de Pergamino, el equipo de Racing Club volverá a jugar durante en la noche de este viernes. En este caso, los conducidos por Diego D'Ambrosio se presentarán como locales en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad, jugando ante el equipo de Lanús en un encuentro que fue reprogramado del 6 de enero pasado.


Síntesis


Parciales por cuarto: 17-9, 19-17 (36-26), 19-20 (55-46) y 11-16 (66-62) para Racing Club

Arbitros: Ariel Rosas, Martín Pietromónaco e Iván Andereggen

Comisionado: Diego González

Cancha: Estadio "Ricardo Dorado Merlo" - Pergamino

Pergamino Basket (62): Manuel Gómez (16), Luciano González (3), Federico Gobetti (5), Santiago Ibarra (7), Edgardo Torne (12) (formación inicial); Lucas García Cano, Benjamín Levato (14), Carlos Báez, Bautista Marconatto (3) y Franco Heck (2). DT: Julián Pagura.

Racing de Chivilcoy (66): Ricardo Fernández (7), José Peralta (8), Alejo Barrales (12), Matías Morera (11), Emilio Stucky (6) (formación inicial); Juan Cruz Conte Grand (3), Taiel Gomez Quinteros (8), y Luciano Ortíz (11). DT: Diego D'Ambrosio.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page