top of page

“Salí a buscarla, quería ganarla, nunca había ganado Noche de Lobos”, subrayó Manuel Galván.

El Círculo de Atletas organizó una edición más de una carrera que convirtió en un clásico del verano la ‘Noche de Lobos’ que volvió a reunir a muchos chivilcoyanos/as, pero también tuvo la llegada de atletas y corredores de otras ciudades.

El público acompañó en la llegada, que se hizo dentro del Polideportivo, ingresando los corredores a la pista por la calle Krause y hacer el medio giro al recorrido de la misma.

La noche acompañó, el clima estuvo ideal y los que corrieron (parejas de damas, caballeros o mixtos), más la carrera individual de 10 kilómetros que ganó Manuel Galván, emocionante además por su hija Leila ganó en pareja mixta con Angel Ortíz los 5 kilómetros.

Estuvieron presentes acompañando a los competidores, el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, quien bajó la bandera para dar inicio a la carrera, acompañado por su coordinadora, Claudia Bogliolo.

Dialogamos con el ganador de la prueba individual de 10K, el representante de nuestra ciudad, Manuel Galván que repasó el desarrollo de la carrera que lo tuvo como vencedor tanto su rendimiento individual como asimismo también habló del terreno y destacó el ambiente de la carrera.

La intención era disputar la prueba por duplas pero su compañero no pudo así que encaró a la individual y fue el primero en llegar tras los 10K de carrera.

En principio, Manuel Galván expresó: “disfruté mucho, tenía un compañero del Círculo, Cesar Berzoni de Bragado, íbamos a correr juntos pero como es Policía por el trabajo no lo dejaron así que, la corrí solo”.

“Salí a buscarla, quería ganarla, nunca había ganado Noche de Lobos”, sostuvo, y amplió: “Fuimos hasta el kilómetro seis con un chico que también entrena Emir, después vi que tenía un poquito más, soy más veterano así que, lo salí a buscar. Cuando arranqué corría por esos caminos por eso los conocía”.

“Es una carrera linda, familiar, corrieron los chiquitos, hay que juntar chicos y ayudar al Círculo que va a ser un año muy difícil con las competencias”, destacó Galván.

E indicó: “Muy contento de que hubo mucha convocatoria, mucha gente, eso está bueno para colaborar. Es difícil para todos pero a seguir y correr lo que se pueda”.

“Un camino bastante parejo, tenía pozos, un barro que había que esquivar. Hice 35 minutos, un gran tiempo, hace unos días en Mar del Plata que no me pude anotar, corrí sin número e hice mi mejor tiempo, 33.37, mi mejor tiempo desde que corro. Controlé y llegué en El puesto 15”, consignó, y remarcó: “La verdad que me estoy sintiendo muy bien y quiero aprovecharlo al máximo.

Las carreras están muy caras pero de alguna manera vamos a llegar, si nos dan alguna manito vamos a llegar”.

“Me estoy preparando para los 42 kilómetros y nos gustan las carreras de pueblos que por ahí no hay tanta gente pero son muy competitivas”, anticipó el atleta.

Asimismo, mencionó: “La diferencia con otros deportes es que pagamos para correr, se hace muy difícil, con Juli tenemos las nenas, el trabajo y se hace difícil pero seguimos en esto que nos gusta tanto”.

“Agradezco a todos los que siempre me alientan, a los chicos de Chivilcoy que siempre apoyan, hay una competencia sana", concluyó.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page