“Se han aprobado ordenanzas con una cantidad de votos inferiores a los que requiere la ley”

La concejal peronista, Paola Kohli respondió las declaraciones que la edil oficialista Sofía Matteucci vertió en Radio del Centro y fueron publicadas por La Campaña.

“Nuestro bloque tiene varios proyectos presentados, que trabajamos y armamos con mucha responsabilidad, buscando siempre mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Pero lamentablemente quedan en comisión, sin pase a plenario y menos a sesión. La mayoría de las veces por el voto negativo del oficialismo y sus aliados, sin argumentos válidos. Si hay voluntad política claro que son de aplicación” afirmó.


“Los expedientes son girados por las áreas de gobierno incompletos, y muchas veces no pasan ni por comisión, los giran derecho al Plenario. Esta práctica no es seria, porque no podemos debatir los temas con la dedicación que muchos temas merecen. Ya tuvimos problemas con algunos expedientes que llegaban al recinto incompletos e inclusive hemos tenido que hacer presentaciones en el Tribunal de Cuentas, y en vías de judicializar otros, precisamente por querer tratar de apuro temas muy delicados, inclusive violando a criterio de este bloque lo normado en la Ley Orgánica de las Municipalidades. Es decir, se han aprobado y promulgado ordenanzas con una cantidad de votos inferiores a los que requiere la ley. Con lo cual, más que la oposición, los que deberían aprender a legislar es el oficialismo local”


“Leí en este diario a una concejal oficialista decir que aprendieron a trabajar en el Concejo Deliberante. Nosotros creemos que no es así, porque actúan contrario a lo que dicen”.


La concejal del Frente de Todos citó como ejemplo “un proyecto de ordenanza para que se cree en nuestra ciudad el programa “GÓNDOLA LOCAL” con el objetivo de fomentar la oferta y demanda de productos manufacturados dentro del Partido y también promover, difundir y alentar el consumo de productos de calidad elaborados en nuestro distrito”.


“Otro proyecto de ordenanza que presentamos es para que se cree una Comisión Especial de Monitoreo, Revisión y Cumplimiento de la normativa vigente. Que estaría integrada por un concejal de cada bloque, un funcionario del ejecutivo y un representante de defensoría del pueblo para dar seguimiento a las ordenanzas no cumplidas, saber la razón y mejorarlas, tengamos en cuenta que una ordenanza que no se cumple es un derecho vulnerado a nuestros vecinos y vecinas o en contrario una obligación infringida. Si se aprobara esta ordenanza sería una buena oportunidad de demostrar que a pesar de las diferencias ideológicas y políticas que tenemos entre los bloques, podríamos trabajar de cara a nuestros vecinos buscando el bien común. Ese es el espíritu de esta ordenanza y la intención de nuestro bloque”


Para finalizar la edil afirmó que “Desde el bloque del Frente de Todos ejercemos con responsabilidad el rol por el cual fuimos elegido con el voto de la gente, por eso los proyectos que llegan al Concejo Deliberante los analizamos y si es necesario nos asesoramos y si resultan beneficiosos para la comunidad, van a tener nuestro apoyo sean del partido político que sea”.


Sobre el proyecto de declaración de Emergencia Sanitaria del PRO, la concejal expresó que el expediente requería de un análisis en profundidad dado un tema tan relevante como es la salud, por eso nos abstuvimos en que sea tratado sobre tablas, no declarar la emergencia sanitaria, sino que queríamos poder tratarlo en la Comisión con mayor profundidad.


En este sentido, agregó: “En la comisión el Frente de Todos votó a favor de declarar la Emergencia Sanitaria, pero el proyecto fue rechazado por el oficialismo y aliados, que conforman una mayoría automática”.



Buscar por tags
No hay tags aún.