“Se precisa recuperar la cultura del trabajo porque es la manera de sacar al país adelante, no existe otra forma y además, tenemos todas las condiciones para volver a ser potencia mundial”
El referente de La Libertad Avanza, Oscar García, analizó la realidad de la política nacional en los primeros meses de gestión de Javier Milei como Presidente de la Nación destacando que mantiene una coherencia en relación a aquello que expresaba en el discurso con respecto a lo que desarrolla en la práctica.
También, entrevistado en Radio del Centro, García apuntó contra la oposición en relación a que piden resultados a un nuevo gobierno que debe arrancar de cero y con muchas personas por debajo de la línea de pobreza e indigencia luego que ‘destruyeron al país’.
Asimismo, dejó su impresión con respecto a la seguridad nacional y la lucha contra el narcotráfico que se plantea dar.
-¿Se le está pidiendo mucho al gobierno pese a recién cumplir sus primeros meses de mandato?
-Sí pero era sabido porque los que destruyeron al país en 40 años ahora que son opositores lo que quieren solucionar en tres meses. No obstante, Milei sabía a lo que se enfrentaba y que todo estaba hecho un desastre en Argentina aunque a medida que están saliendo a la luz todos los curros y kioscos que la política tenía en distintos organismos como en el PAMI, en el ANSES que forman parte de las benditas cajas políticas aunque la realidad termina desbordando al gobierno porque seguramente estaba todo peor de lo que pensaban.
-¿Milei quiere llevar a la práctica lo expresado en su discurso?
-En los programas que invitaban a Milei concurría a hablar de economía hasta que decidió involucrarse en política y si vamos a los archivos tiene siempre el mismo discurso que está esbozando actualmente e incluso convencido de lo que debe hacer. Por lo tanto, quienes nos pusimos en las filas de La Libertad Avanza nos involucramos porque estamos convencidos que las políticas que Milei pretende desarrollar son las correctas para sacar al país adelante y en tal sentido, se precisa combatir a la corrupción por sobre todas las cosas, dar una mano a las personas jubiladas, a las infancias. Si en un país no se arranca por las prioridades y no se tiene sentido común estamos perdidos.
Muchos dirigentes políticos se llenan la boca hablando del estado presente pero el estado debe estar presente para atender las prioridades en relación a que las personas jubiladas se encuentren en mejores condiciones económicas, se necesita que los chicos pueden tener las tres comidas aseguradas y todos, no 6 de 10 como ocurre actualmente debido a que la alimentación es fundamental para su futuro representando su crecimiento y desarrollo en la vida.
-¿Qué parecer tiene con respecto a los DNU?
-Desde el retorno de la democracia, desde Alfonsín hasta la actualidad, todos los presidentes tuvieron sus DNU y nunca los voltearon, pero como ahora viene un dirigente con un pensamiento distinto a la clase política tradicional y quiere combatir la corrupción, pretende sacar al país adelante, empoderar a la gente y a la clase política no le conviene, entonces se expresan en contra del DNU.
Asimismo, tenemos 138 leyes creadas en el Gobierno de la Dictadura Militar y en la actualidad seguimos con las mismas leyes y sin embargo, hay muchos políticos que se expresan en contra de lo ocurrido en la época de los militares, entonces ¿por qué seguimos con las mismas leyes que promulgaron los militares?, no son claros en el discurso. Los dirigentes de la clase política tradicional piensan una cosa, dicen otra y terminan haciendo cualquiera cuando no es así; el camino a seguir es para sacar el país adelante porque ante todo está la gente y hay que dejarse de egocentrismos y de defender un color político por conveniencia.
-¿Las prioridades de la población a su entender?
-La gente precisa de un cambio profundo en materia de seguridad, cuando tiene un problema de salud concurrir a un Hospital para que se lo solucionen, contar con una obra social o prepaga que le responda, precisa que en la escuela el hijo aprenda y haya clases durante todo el año, y si los docentes quieren manifestarse no negar el derecho a la protesta pero que lo hagan fuera del horario laboral sin cercenar el derecho a la educación. Hay que dar una mano a las Pymes y emprendedores porque son los que invierten en el país, quienes se arriesgan, son muchas cosas por hacer.
El cambio profundo es difícil porque durante 40 años las cosas se hicieron mal y es más complicado porque a muchos dirigentes políticos y sindicales no les conviene.
-¿Por qué dice que a algunos no les conviene un cambio?
-Además, durante años el dinero público se mal gastó en cosas que no eran útiles ni necesarias y en un 70% provocado por la clase política, cuestiones que no son prioridad para la población si no para los dirigentes, por eso hay tantos kioscos y curros que están sacando que molesta porque de hacer un análisis y yendo a los datos, no al relato, los políticos son millonarios y la mayoría de la población es pobre, mientras que, una buena parte también está en la indigencia. Ahora, si busco un político pobre es difícil encontrarlo.
Además, el peronismo cuando gobierna es una cosa y cuando es oposición es golpista, pese a que Milei expresó que no llegó para quedarse si no para mejorar el país y el próximo Presidente pueda dar continuidad a buenas políticas con un país mejor.
-¿Argentina carece de políticas de estado?
-Argentina no tiene políticas de estado, Alfonsín entregó antes el gobierno y se hizo cargo Menem que arrancó con una forma de hacer política pero fue variando en sus años de Presidente donde privatizó lo estatal, tuvo el plan de convertibilidad con gente que le fue bien y a otros mal. No obstante, a la gran mayoría no nos fue bien en ningún gobierno y por eso, llegamos a esta realidad con un 60% entre indigencia y pobreza.
Son situaciones ocurridas en los últimos años que también llevaron a que gane Javier Milei, un pedido desesperado de la gente e incluso hay peronistas que lo votaron porque no están de acuerdo en absoluto con las políticas del ‘Kirchnerismo’ porque éstos últimos hacen todo lo contrario al pensamiento de Juan Domingo Perón en relación a que estaba de acuerdo que la gente debe trabajar no sostenerse con planes, pero se insertó una política donde tres generaciones de argentinos no saben lo que es el trabajo a través de un populismo que les conviene para manejar a varias personas que están con esa idea en la cabeza y no se los convencerá de lo contrario.
Se precisa recuperar la cultura del trabajo porque es la manera de sacar al país adelante, no existe otra forma y además, tenemos todas las condiciones para volver a ser potencia mundial como alguna vez lo fuimos.
-¿En Seguridad también se precisan cambios?
-Sí y profundos. Rosario es un tema especial y particular porque forma parte de una provincia de Santa Fe donde gobernó mucho el socialismo y no le importó la seguridad dejando que el narcotráfico se apoderara de las calles, de la gente. Las personas de bien están cansadas de la situación, se encuentran preocupadas y pidieron un cambio al respecto debido a que el gobierno anterior expresó que los narcotraficantes le habían ganado la batalla y porque este el ejecutivo actual sale conjuntamente con el gobernador santefino a combatir al narcotráfico aparecen los puritanos que salen con los Derechos Humanos y qué hacemos con la gente inocente que muere por culpa del narcotráfico estando completamente ajenos a la situación, no los que están fuera de la ley y realmente le importa poco y nada la vida del otro, pobre la víctima.
Contra el narcotráfico hay que poner mano dura debido a que no perdona y entonces debe actuarse de la misma manera que actúan los delincuentes. Rosario estaba pidiendo a gritos que la Nación los ayude porque no solamente había connivencia política si no también de las fuerzas de seguridad, el panorama es mucho más complicado porque se tendría que haber atacado antes y hoy no estaríamos ante semejante realidad.
-¿Se puede combatir?
-Si hay decisión política no me cabe duda que la situación se revierte, no se erradicará absolutamente porque todos los países e incluso las grandes potencias tampoco lo consiguieron, es un negociado tremendo que está en todo el mundo pero sí bajar muchísimos los riesgos y no trabajen tranquilos. Además, a los narcotraficantes hay que sacarles todos los privilegios que tiene no solamente llevarlo a una cárcel porque es tan grande el poder económico que tienen que desde adentro siguen operando. Ahora, si se hace un sistema como el que tiene Bukele donde desde la cárcel están incomunicados con el exterior es casi imposible que puedan operar, no es tan difícil de hacerlo pero se necesita de la voluntad política.
Comments