top of page

Sirviendo a la comunidad y agradeciendo por todo el apoyo que siempre nos dan

El 7 de julio de 1945, en el seno del Centro Comercial e Industrial, de Chivilcoy, se establecieron las férreas y sólidas bases fundacionales de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, de nuestra ciudad.

Entre los años 1949 y 1971, en el inmueble municipal de la calle Lavalle Nro. 28. El 21 de noviembre de 1971, la Sociedad de Bomberos Voluntarios, hubo de llevar a cabo, la significativa inauguración de su edificio, ubicado en la intersección de las calles Pueyrredón y General Rodríguez.

Hoy a 77 años de su creación, nos cuentan la realidad de la institución, el Presidente de la Comisión Directiva, Jorge Lizaur y el Jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia.

Jorge Lizaur

“La verdad que muy contento de que cumpla 77 años nuestra querida institución, ha tenido una enorme trayectoria desde el año 1945 y hoy festejamos este aniversario.

Sirviendo a la comunidad y agradeciendo por todo el apoyo que siempre nos dan, gracias a eso podemos mantener la institución en el estado en el que está, con muy buenos recursos. Siempre la población colabora con nosotros de todas maneras, comprando choripanes, rifas, todas las actividades que organizamos siempre están presentes.

Estamos renovando el parque automotor, hemos comprado el hidro que fue una importante inversión, hemos comprado un camión cisterna y un camión para servicio forestal que todavía está en el puerto. Venimos renovando los elementos para estar acorde con las necesidades de la institución.

Aprovecho para agradecer a los chicos, a todo el cuerpo activo, que siempre nos dejan muy bien parados ante lo que sucede y muy contento de celebrar estos 77 años.

Venimos trabajando y renovando el parque automotor agradeciendo siempre a la población que nos apoya incondicionalmente y tratamos de mantener la institución de la mejor manera posible.

Ultimamente compramos el hidro, una adquisición muy importante y estamos muy contentos en tal sentido porque es de última generación, una herramienta muy útil que ojalá no tengamos que utilizar pero en caso de necesitarla la tenemos para actuar en algún edificio, es muy sofisticada para realizar tareas específicas.

El cuerpo activo hizo un relevamiento y constató que hay alrededor de 60 edificios, un número importante en la ciudad teniendo que contar con una hidro ante prevención de algún incendio en altura.

-Tenemos un cisterna en Buenos Aires que están terminando de acondicionar, consta de 20 mil litros y la idea era presentar en el aniversario pero no se completaron los trabajos. En los próximos estimamos que estará en Chivilcoy. Después, tenemos en el puerto que en un mes ya estaría en Chivilcoy un camión forestal Renault 4x4 que se requiere porque últimamente los incendios forestales que tenemos son bastante importantes con varias salidas en el año y se precisan las herramientas acordes para dar respuesta en relación a atacar esta clase de incendios.

-Ahora estamos tratando de cambiar los viejos tubos de los autónomos que eran de aluminio y bastante pesados por unos modernos de fibra, ya compramos dos y para armar un camión precisamos ocho. Adquirimos soportes para los camiones y todo tiene un costo oneroso, por eso nos lleva un poco más de tiempo reunir los fondos y afrontar el gasto.

-Estamos muy contentos con la incorporación de las mujeres realmente el grupo es muy homogéneo, están trabajando muy bien con los varones y superó nuestra expectativa el grupo humano que tenemos”.

Héctor Alagia

“Muy feliz por poder estar festejando este 77º aniversario, en la pandemia estábamos muy limitados y hoy pudimos hacer un sencillo acto de izamiento de la bandera y luego cenar todos juntos, pudiendo celebrar como se debe.

Haber podido festejar el 2 de junio, el Día del Bombero, como nos gusta nos hizo muy felices, junto a nuestros familiares.

Gracias a la comunidad por el apoyo continuo que nos da, eso se ve reflejado en la institución”.



Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page