top of page

Son 674 las personas que empezarán a desarrollar los cursos distribuidos entre las 17 ofertas existentes.

Durante el transcurso de la semana anterior fueron presentados oficialmente ante los alumnos los cursos de capacitación en oficios, organizados por la Secretaría de Desarrollo Social y el CUCH.

Cabe remarcar que, hubo 749 inscriptos en esta edición 2024, entre las distintas opciones, que tienen como característica que son de rápida salida laboral.

Las presentaciones se realizaron en el Centro Universitario y en el CIC de Moquehuá, dos de las sedes en que se dictarán las mencionadas capacitaciones.

 

Viviana Lemme

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social dijo al respecto: “Presentamos los nuevos cursos de oficios del ciclo lectivo 2024 dando continuidad a una iniciativa que comenzó a desarrollarse el año anterior con 200 inscriptos, aunque este año la cantidad de anotados fue récord porque se alcanzaron las 749 personas inscriptas.

Durante el transcurso de la semana anterior estuvimos presentando los distintos cursos que se dictan en Chivilcoy como ciudad cabecera de la misma manera que hicimos en Moquehuá con Marroquinería y Maquillaje Social”.

 

Marianela Benítez

La colaborara del CUCH, manifestó en tal sentido: “Llevamos a cabo las charlas iniciales y como la demanda fue tan alta para cada uno de los cursos con 674 inscriptos que empezarán a desarrollar los cursos distribuidos entre las 17 ofertas existentes y se eligió el CUCH, un ámbito donde tenemos mayor capacidad para albergar personas a quienes se fueron citando durante tres días a los distintos grupos para que puedan acercarse. Es el momento donde las personas confirman su inscripción y se pautan todos los compromisos que deberán asumir los estudiantes con los docentes a partir del primer encuentro que cada estudiante mantuvo con su respectivo instructor”.

“Realmente muy felices por la amplia convocatoria que parte desde Desarrollo Social donde el Centro Universitario se suma y mi tarea es coordinar en la institución educativa los cursos de oficios colaborando con Eduardo De Lillo que es el coordinador y trabajando junto a todo el equipo de Desarrollo Social porque así se puede realizar un buen trabajo”, destacó.

Asimismo, subrayó: “La repercusión fue enorme, superó ampliamente nuestras expectativas y a partir de los cursos realizados el año anterior se hizo también un relevamiento en cuanto a la demanda de la ciudadanía así se agregaron cursos nuevos con una impronta que es anual como asimismo también llevar a Moquehuá aquello que la comunidad solicitó en materia de cursos”. 



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page