top of page

“Tenemos la responsabilidad histórica de ofrecer una opción de gobierno”

El concejal Federico Barraza, perteneciente al Bloque del Frente ‘Vamos con Vos’ ratificó las intenciones del espacio para que Franetovich sea candidato a intendente en nuestra ciudad.

Así lo expresó el edil en una entrevista que concedió a Radio del Centro donde también se refirió al armado nacional que vincula a Florencio Randazzo con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

En sus declaraciones, Barraza dejó bien en claro la concepción de ciudad a futuro que le agradaría tener.


-¿Considera que la faz electoral puede introducirse al Concejo Deliberante?

-Claramente es un año electoral y será inevitable que se filtren cuestiones de tal magnitud en el Concejo pero no debemos olvidarnos del rol que nos toca ejercer porque ante todo debemos llevar las demandas y necesidades de la ciudadanía, buscando el poder solucionar los problemas cotidianos de nuestra comunidad.

Estamos tratando de aportar desde el lugar que a cada uno le toque tanto para el espacio como asimismo en aquello que entiendo es mejor para los vecinos de Chivilcoy.

La intención es brindar una perspectiva moderna pero a la vez que sean incorporadas iniciativas que tiendan a solucionar problemas o cuestiones que no se pudieron resolver con las mismas fórmulas que se vienen probando desde hace muchos años.


-¿Vuestro espacio de cara a las próximas elecciones?

-Nuestro espacio, que es conducido por Florencio Randazzo, tendrá un rol protagánico en un armado que lo tendrá al gobernador Schiaretti como candidato a Presidente, haremos lo propio en nuestra ciudad porque creemos que tenemos la responsabilidad histórica de ofrecer al pueblo de Chivilcoy una opción electoral. Trabajaremos en consencuencia con las herramientas que nos proporcione el legislativo pero siempre a partir de la demanda y prioridad de los vecinos. Tenemos que gestionar lo que sea necesario para empezar a resolver problemas y cuando llegue el momento se trabajará en armados electorales.


-¿La intención es que Ariel Franetovich se postule para intendente?

-En la calle nos consultan por la vuelta de Ariel Franetovich y en tal sentido, consideramos que un buen intendente tiene que ser una buena persona y tenemos cercana la experiencia de un dirigente a quien consultamos permanentemente, ante cualquier duda está para ayudarnos y además tiene su trayectoria y experiencia política. Antes de incursionar en la política fue un exitoso emprendedor, luego concejal y fue electo como intendente con el 74 por ciento de los votos, fue Ministro Provincial y es nuestro candidato ideal.


-¿Qué clase de política pretenden para Chivilcoy?

-Los pilares fundamentales para el desarrollo y progreso de la ciudad son el trabajo y la producción. La concepción que tengo para el abordaje de una gestión municipal obedece a que el equipo de gobierno o un grupo de trabajo que se encuentre al frente de un municipio debe funcionar como una embajada comercial y articular todos los sectores; ofrecer las herramientas que tiene la región como el área productiva y de los emprendedores, de los representantes de los trabajadores con los sindicatos, los empresarios y sectores de la educación articulando en el entendimiento de las demandas técnicas – operativas que tienen y necesitan, generando también la mano de obra que se precisa.

Hay que ofrecer a Chivilcoy en el país y en el mundo como un lugar próspero para invertir tal como hizo Ariel (Franetovich) en su momento cuando fue intendente.

Los pilares fundamentales para el desarrollo de la ciudad pasan por la producción y el trabajo, es la premisa que aborda también el gobernador de Córdoba como Florencio Randazzo en cada lugar que le tocó gestionar.


-¿Su parecer con respecto a la realidad productiva de la ciudad?

-Chivilcoy también padeció el desguace del aparato productivo de los cuatro años del gobierno de Macri donde cerraron muchas empresas y muchos comercios, luego llegó la pandemia con la ineptitud de un actual gobierno que está más preocupado por roscas internas y proponen una discusión muy alejada de los problemas de la gente que repercute en cada ciudad y Chivilcoy no es la excepción.

La debacle productiva que arrancó en 2015 perjudicó mucho a la ciudad y el contexto que se generó lo noto similar a los meses previos de la primera gestión de Franetovich.

Hay que apostar a la productividad y al trabajo para reflotar la ciudad desde ese lugar sin perder pisada a las problemáticas cotidianas de los vecinos de la ciudad.

-¿Siente que el electorado buscará una alternativa distinta a las dos últimas que gobernaron el país?

-La gente no es tonta y a la hora de votar mira su bolsillo, por lo tanto estimo que se empezaron a dar cuenta que la anomia amigo – enemigo de los últimos diez años, donde gobernaron los dos polos de la grieta, llevó a los mismos resultados. Ninguno de los dos espacios que gobernaron se preocuparon en erradicar la pobreza, no tomaron medidas en consecuencia y tampoco iniciaron programas productivos de valor agregado orientados a la generación de empleo para terminar con la pobreza si no que se pasan la pelota para dirimir quién la administra mejor, en resumen: feudalizaron la pobreza. La grieta es un gran negocio y tanto el macrismo como el cristinismo se convirtieron en una suerte de establishment en una aristocracia política donde se pasan la bola pero en el fondo quedan los problemas de la gente de 100 por ciento de inflación interanual, más del 50 por ciento de los trabajadores están precarizados.


-Cómo dirigente gremial, ¿Qué opina de los acuerdos paritarios actuales?

-No está bien que se naturalice el 100 por ciento de inflación interanual, cuando una organización gremial o sector del sindicalismo logra cerrar una paritaria superior al 105 o 110 por ciento no hay nada que festejar, no puede ser naturalizado. Con el 100 por ciento de inflación interanual no hay paritaria que valga la pena y el acuerdo se devalúa a los 15 días. Entonces, hay que abordar las reformas estructurales necesarias, llevar adelante algunos cambios que tiendan a priorizar el valor agregado, que tiendan a producir y sea el pilar esencial para la generación de empleo que tanto se necesita. Cualquier argentino y argentina construye su vida a partir de su trabajo, es la base fundamental.


-¿Por qué se llega a la inflación que menciona y cómo se puede salir?

-No se abordaron políticas tendientes que contribuyan a frenar la inflación si no que se volvió como una suerte de norma y se utiliza políticamente. La manera de salir es con gestión, creando trabajo porque no hay otra. Cuando se propone una reforma, muchas personas se espantan pero como expresa Florencio Randazzo se hacen con la gente adentro después depende de la tibieza, audacia, el compromiso y honestidad si se le hace un bien o mal a la gente. Está claro que cuando Ariel Franetovich fue intendente y Florencio Randazzo estuvo en la gestión, todas las políticas generaron trabajo, prosperidad y bienestar a la sociedad.


-¿Qué le espera al próximo gobierno?

-El próximo gobierno tendrá una tarea muy difícil tanto a nivel nacional, provincial como municipal porque se rompió el tejido social y los próximos gobernantes tendrán que agarrar al toro por las astas y empezar a tomar decisiones que no por salir por sus zonas de confort y no querer perder sus lugares de privilegio tanto el macrismo como kirchnerismo hubo medidas que no llevaron a la práctica.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page