top of page

“Tenemos que recomponer nuestra identidad pero sabiendo que solamente puede ser posible escuchando a la gente y buscando la manera de resolver los problemas que tiene Argentina”

El diputado nacional Cristian Ritondo asumió al frente del PRO bonaerense con el apoyo del titular del partido a nivel nacional, Mauricio Macri. La renovación de autoridades, la actualidad del partido en el orden local y provincial, fueron algunos de los aspectos abordados por Gabriel Fagliano, actual presidente del PRO en Chivilcoy.

También, en diálogo con Radio del Centro, Fagliano marcó diferencias para con el gobierno nacional aunque aclaró, sin dejar de ser una oposición constructiva.

En principio, el dirigente chivilcoyano, acerca del recambio de autoridades del partido dijo que es una “situación totalmente lógica teniendo en cuenta los resultados electorales del año anterior y en su momento ocurrió lo mismo cuando Mauricio Macri perdió la presidencia en 2019 produciéndose un recambio de autoridades. Luego de lo sucedido el año anterior donde Rodríguez Larreta y Bullrich fueron a una interna, a mi criterio desafortunada, lo normal era que haya un recambio de autoridades, se oxigene un poco el partido y se reorganice.

Estamos muy conformes con los nombres que se encuentran conduciendo tanto a nivel nacional como asimismo en el orden provincial”.

 

El PRO 2024

Ante todo debemos ser responsables, acompañar al gobierno nacional en aquello que haga falta, aunque no formamos parte, como una oposición responsable y siempre lo fuimos donde en las cosas que estamos de acuerdo y consideramos le hacen bien al país estaremos acompañando, lo demostramos recientemente con la Ley Bases. Por otro lado, tenemos que empezar a rearmarnos y recomponer nuestra identidad entendiendo que estamos atravesando una crisis en tal sentido así prepararnos de cara a las elecciones del próximo año pero sabiendo que solamente puede ser posible escuchando a la gente y buscando la manera de resolver los problemas que tiene Argentina para que podamos vivir cada día un poco mejor”.

 

Estado racional

El estado tiene que ser racional pero Argentina es uno de los países más gravosos y si se trabaja en blanco en el país está la carga fiscal tributaria más alta del mundo. Una camioneta fabricada en el país cuesta más barata comprarla en Chile, no es por ahí debido a que se paga mucho de impuestos pero cuándo te ponés a pensar qué me brinda al respecto por el dinero que nos saca comprobamos que brinda poca seguridad, una educación deficitaria donde los resultados de las pruebas Aprender así lo demuestran al estar en los peores lugares del ranking, no nos ofrecen rutas en buen estado en el orden provincial y una Ruta 5 donde siguen pasando los años sin convertirse en autopista; aunque tampoco se puede ser un estado ausente, que no regule.

Actualmente hay un montón de impuestos a nivel país que no recaudan nada y lo único que hacen es complicar el día a día, que encima son carísimos, lleva a que mucha gente prefiera trabajar en la informalidad debido a que es mucho más fácil que trabajar en la formalidad. La tendencia tiene que ser todo lo contrario, con respecto a bajar los impuestos y hacer que sea más fácil estar en blanco donde no me cabe duda que mucha gente más estará registrada y se terminará recaudando más, a todo nivel debe implementarse tanto nacional, provincial como municipal. Tenemos un estado que hace la vida bastante difícil con la cantidad de impuestos que cobra y brinda servicios que no son del todo buenos.

 

CABA como ejemplo a seguir

No podemos tener un estado gigante y bobo pero tampoco con un estado inexistente, precisamos de un estado justo y eficiente porque es necesario. Tuve la posibilidad de visitar el Centro de Monitoreo de CABA y es impresionante con números que saltan a la vista en cuanto a la mejoría en la seguridad dando la pauta que de invertirse bien el dinero que se recauda en concepto de impuestos se le mejora la vida a la gente.

Estoy convencido que cuando se observa la cantidad de empleos que tiene, la cantidad de tasas que cobra y el nivel de servicios, existe un equilibrio entre lo que me cobra y lo que me da. CABA es un fiel ejemplo que el estado puede ser eficiente.

 

Oposición responsable

Somos una oposición responsable que tal vez en algún momento confluyamos en un acuerdo electoral o no pero siempre manteniendo nuestra identidad. Siempre Mauricio Macri pregonó el cumplir los fallos de la Corte, actualmente existe uno entre CABA y el Presidente por la no devolución de los fondos coparticipables que en su momento retuvo en su presidencia Alberto Fernández a CABA de forma injusta e ilegal, mientras que, Milei tampoco está cumpliendo con ese fallo. Tenemos discrepancias en materia de la relación del gobierno con el resto del mundo teniendo en cuenta que se está peleando con muchos mandatarios de otros países y si bien entendemos puedan existir diferencias ideológicas, pero el bienestar del país y cubrir las necesidades de un Presidente tienen que estar por encima de ellas.

La política hace rato que no le viene dando soluciones a la gente, cada vez se vuelve más difícil vivir en Argentina, imposible hacer una casa, prácticamente imposible comprarse un auto, no hay generación de puestos de trabajo y recordemos que el empleo privado no crece desde 2011, la gente votó enojada y para mí la elección de 2023 fue muy parecido al que se vayan todos. Quienes nos dedicamos a hacer política tenemos que hacer un mea culpa y mucho más los que están en gestión porque son en parte responsables del malestar de la población como asimismo observar el nuevo paradigma y actuar para resolver los problemas a la ciudadanía.

 

PRO en Chivilcoy

Cuando con Bea (Sotera) retomamos el funcionamiento del PRO en Chivilcoy, pese a no tener legisladores, que debíamos entender la problemática de la ciudad y hacer propuestas en consecuencia. Nadie encontrará una iniciativa que no estén de la mano de una posible solución que se eleve al Concejo Deliberante, se puede responder una crítica pero las propuestas siempre están por encima de cualquier otra cosa. Después está en el oficiliasmo querer utilizar nuestras ideas o no,  en la realidad no pretendieron hacerlo y cuando lo hicieron no reconocieron que la idea surgió de nuestro espacio e incluso desvirtuándolo pero la intención de la propuesta para buscar mejorar distintos aspectos de la ciudad siempre están. La política tiene que ser con propuestas ya que la crítica por si sola no sirve para nada e incluso estas propuestas en ocasiones no es porque algo esté mal si no considerando que puede mejorarse.

Nos estamos rearmando, con nuevas propuestas aunque es un año complicado para hacer política así que vamos tranquilos, entendiendo que el gobierno nacional asumió una herencia bastante pesada y se necesita dar tiempo, poniendo todo de nuestra parte para colaborar en tener un país mejor porque es difícil vivir en un país tan cambiante”.



Kommentarer

Bedømt til 0 ud af 5 stjerner.
Ingen bedømmelser endnu

Tilføj en rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page