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Trabajamos para que circulen con la protección y documentación que corresponda

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Chivilcoy, a través de su titular Matías Maleichuk, participó de la reunión desarrollada en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cuyo propósito es poder regularizar los motomandados.

Con el objetivo de dar un marco legal a la actividad de los trabajadores en moto, en el salón de reuniones de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se realizó una reunión con actores políticos, sindicales y comerciantes, convocada por la delegación local del Ministerio de Trabajo.

A este respecto, Matías Maleichuk expresó: “fuimos convocados por el Dr. Antonelli, representante del Ministerio de Trabajo, el cual había hablado también con el Secretario de seguridad, Arturo Pertosa. Estuve presente en la UOM, donde hubo una reunión, estuvieron convocados diferentes actores, a raíz de lo que es moto delivery, mandados”.

“La charla duró bastante tiempo, alrededor de dos horas, donde cada uno fue explicando sus posturas, cómo podían ayudar en lo que es el trabajo de moto delivery”, espetó el funcionario, y agregó: “Nosotros, en lo que respecta a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Chivilcoy, hay una ordenanza vigente, que está presente desde un año, un año y medio, se abrió en la Dirección de Transito la oportunidad de que los delivery se inscriban”.

“Luego, les damos una credencial para que circulen en Chivilcoy, obviamente y lo dije en la charla, nosotros tenemos inscriptos tres moto delivery”, puntualizó.

Seguidamente, el director de Tránsito, mencionó: “Estamos llevando adelante las entregas de cascos con un convenio que firmó el Intendente municipal con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para moto deliverys, hemos hablado con ellos, no se han querido inscribir”.

“A partir de la pandemia ha crecido mucho este trabajo y que lo que remarcan es que trabajan en una situación informal, muchos de ellos en negro, es algo que escuchábamos atentamente pero expliqué que desde la Dirección de Tránsito no tenemos injerencia en si el empleado está en blanco o en negro”, remarcó, e indicó: “sino que tenemos injerencia en que el moto delivery circule con el casco protector correspondiente, con la licencia, con el chaleco refractario, les brindamos el chaleco y el casco. Además, si la persona no tiene licencia obviamente se pueden acercar a la Dirección a realizarla”.

“Desde la Dirección venimos haciendo un relevamiento, preguntamos quiénes están trabajando, se pide el uso del caso correspondiente, vamos a cada comercio a hacer este relevamiento con el turno noche fundamentalmente porque es cuando más movimiento de moto delivery hay”, consignó Maleichuk.

Por último, manifestó: “Trabajamos para que circulen con la protección y documentación que corresponda, sin poner en riesgo su vida ni la de terceros”.


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