Tras tomar conocimiento de la sustracción de ruedas a automóviles en Chivilcoy, alertado el Centro de Monitoreo, la Policía logró detener al autor
- hace 22 horas
- 2 Min. de lectura
La Secretaría de Seguridad de Chivilcoy, a cargo de Néstor Dabi, informa que, tras haberse tomado conocimiento en horas de la mañana sobre la sustracción de ruedas a distintos automóviles, se dio inmediato aviso al Centro de Monitoreo y al Centro de Despacho 911.
A partir de ello, se realizó el seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia, logrando interceptar en calles Alberdi y avenida Villarino un utilitario Citroën Berlingo color blanca, dominio MUQ 705, cuyo conductor estaría comercializando cubiertas sustraídas.
Posteriormente, el sujeto —masculino, mayor de edad— fue trasladado a la dependencia policial. En primera instancia habría aportado una identidad falsa y poseería frondosos antecedentes penales. Actualmente se encuentra en curso la investigación para establecer su verdadera identidad, quedando a la espera de las correspondientes actuaciones judiciales.
Se ampliará la información a la brevedad.
EL APREHENDIDO POSEE FRONDOSOS ANTECEDENTES Y SE ENCONTRABA EVADIDO DE LA UNIDAD PENAL DE OLAVARRÍA
En el marco de la investigación por el robo de cubiertas en Chivilcoy, se estableció que el detenido posee un frondoso prontuario delictivo y habría purgado una condena de 10 años de prisión.
Según informó el secretario de Seguridad, Néstor Dabi, el sujeto se encontraba evadido desde el 9 de diciembre de 2025 de la Unidad Penal N° 27 de Olavarría. La Justicia continúa con las actuaciones correspondientes mientras se avanza en la confirmación de su identidad y antecedentes.
Entre los delitos que registra figuran: robo simple en grado de tentativa; hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública en concurso real con resistencia a la autoridad; resistencia a la autoridad; encubrimiento; robo calificado por el uso de arma; y tenencia ilegal de arma de uso civil.
El detenido fue identificado como Kevin Hernán Noir, con domicilio registrado en la ciudad de Caseros, partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.
Ayudantía Fiscal imputó por Hurto y la cubierta hallada en el vehículo fue restituida a su propietarios.






Comentarios