top of page

"Un festejo especial porque después de muchos años de lucha, hemos cobrado el bono"

Este viernes 10 de noviembre se llevó a cabo la Gran fiesta Día del Bancario 2023 en el campo de deportes de la Asociación Bancaria de Chivilcoy. Noche de festejo, noche de encuentro de la familia bancaria con cena, barra de tragos, sorteos, shows en vivo de Paloma Angione y Mentay Limón Cumbia.

La cena comenzó con palabras de bienvenida por parte del secretario adjunto de la seccional, Raúl Bidegaín, seguido del secretario de seccionales de la Asociación Bancaria a nivel nacional José María Giorgetti, para ver y escuchar luego un mensaje en video del diputado nacional y secretario general Sergio Palazzo, saludando a los trabajadores, al secretario Marcelo Bozzo y a su compañero de ruta, Giorgetti.


Raúl Bidegain

El secretario adjunto de la Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy, expresó en su discurso: “estamos dispuestos a pasar una noche inolvidable para festejar nuestro día. Temprano decíamos qué pena, el tiempo no nos va a acompañar pero acá estamos, poniendo el cuerpo y las ganas de pasarla bien. Hemos transitado las calles con lluvia, con tormenta al aire libre por supuesto, hoy bajo techo indudablemente la vamos a pasar de diez.

En esta cena show contamos con la presencia de Paloma Angione, una coterránea bragadense, Menta y Limón cumbia y sorteos.

Agradezco al compañero Marcelo Bozzo, a nuestro secretario nacional Sergio Palazzo, a nuestros jubilados y jubiladas que siempre nos acompañan, y están al pie del cañón cuando disponemos de alguna manifestación, alguna movida que realiza la bancaria. Agradecemos la presencia de todas las gremiales internas, Nación, Provincia, Santander, Credicoop, Macro.

Sintetizo en dos palabras mi sentimiento, orgullosamente bancario”.


José María Giorgetti

El secretario nacional de seccionales, consignó dirigiéndose a los presentes: “la verdad que muy feliz de estar una vez más en Chivilcoy festejando el Día del Bancario, un festejo especial porque después de muchos años de lucha este año por primera vez hemos cobrado el bono que el Sindicato consiguió hace ya varios años y lo hemos cobrado en su integridad, porque el impuesto a las ganancias no ha sido aplicado sobre el monto. Es una lucha de la organización y es una lucha y un logro de todos ustedes. Si no hubiera sido porque la organización presentó un proyecto y el compañero Sergio Massa lo hizo posible no estaríamos disfrutando esto.

Simplemente, quiero decirles que dentro de pocos días, el 19 de noviembre, el pueblo argentino va a tener que concurrir a las urnas y creo que en esta oportunidad merece que como trabajador, como dirigente sindical haga una observación, hay dos modelos de país. Un modelo de exclusión, que pretende dejar de lado las conquistas de toda la vida, un modelo individualista y hay otro modelo, de inclusión y defensa de derechos.

Esperemos que los trabajadores sepamos ir a las urnas haciéndolo en defensa propia, que digamos si al convenio colectivo de trabajo, si a las vacaciones pagas, que digamos que si a las paritarias, a la licencia por enfermedad, a los subsidios en la energía tanto la luz, el gas, los combustibles. Y que digamos que no a la venta de órganos, no a la falta casi absoluta del Estado porque quieren reemplazar el Estado por el mercado, a eso como trabajadores debemos decirle que no.

Espero que Dios ilumine al pueblo argentino y que el próximo 19 de noviembre quien salga victorioso sea alguien que pueda hacer cumplir nuestro deseo de mantener todas las conquistas e ir por nuevas conquistas.

Vayamos a votar con alegría, con esperanza, por el pueblo argentino y pensemos que hay consensos básicos que no se pueden perder. Hasta hace muy poco nadie dudaba de que en la Argentina hubo un genocidio, que desaparecieron 30 mil compañeros, de los cuales 188 son trabajadores bancarios, si alguno tiene duda que pase por el Sindicato y en la puerta hay una pared donde están las plaquetas de cada uno de los nombres de los compañeros desaparecidos. Ese es un consenso que nadie había puesto en duda y no podemos permitir que haya un candidato y una candidata a vicepresidente que lo ponen en duda.

Viva la Asociación Bancaria y viva la patria”.


Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page