top of page

Vialidad anunció un avance de la obra entre Mercedes y Suipacha

Días pasados, la Dirección de Vialidad Nacional informó acerca de la transformación de la Ruta Nacional 5 en autopista, una obra muy necesaria para la región con gran movimiento de transporte de granos, hacienda, lácteos, combustibles, biodiesel, entre otros.


Actualmente se ejecutan tareas de limpieza de terreno y movimiento de suelo entre los km 120 y 124. Además, se construyen alcantarillas y se realizan ensayos en los pilotes construidos en etapa anterior a la obra, en el futuro puente del A° Los Ranchos.


Desde Vialidad se comunicó que "la futura autopista agilizará y asegurará el paso de casi 10.000 vehículos por día, siendo más de 1.700 camiones y tránsito pesado, permitiendo un ahorro de hasta 35 minutos en relación al trazado actual. Además, mejorará la comunicación entre Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Bragado", según pública Dehoy.com.ar.


Para el Movimiento de Integración y Desarrollo de Chivilcoy, la respuesta al pedido por el avance de las obras en el trazado nacional es ‘patética’.


Así la definieron los representantes del MID Chivilcoy a través de sus redes sociales, “Patética respuesta de Vialidad Nacional ante los reclamos de miles de vecinos y dirigentes políticos.

Anuncian que están haciendo movimientos de tierra y 5 alcantarillas, en una obra que tardaron 3 años en iniciar y va a llevar 3 años en terminar, para hacer 20 kms. Hagan más rápido las obras!

Llamen a licitación para hacer la autopista entre Suipacha y Chivilcoy!

Basta de verso mientras se suceden accidentes con muertos y heridos graves!”.

“Qué hay que hacer, cortar la ruta para protestar?, No es peor que se corte el tránsito cada vez que hay un muerto, heridos, o ambas situaciones?. Ojalá las autoridades tomen nota del reclamo y hagan lo que tienen que hacer”.





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
bottom of page