top of page

“Ya con intenciones de empezar a tener días fijos, de dos veces al mes al principio."

En articulación con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, nuevamente se realizó en nuestra ciudad el programa Mercados Bonaerenses que busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizar a los vecinos y a las vecinas, el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsar la producción local y crear una red de productores y productoras a nivel local, regional y provincial.

Destacan que, Mercados bonaerenses es un espacio fundamental para la comercialización directa entre productor y consumidor que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia garantizando el acceso a una oferta variada de alimentos.

Acerca de la primera edición 2023 de los Mercados Bonaerenses en Chivilcoy, la Diputada Nacional Constanza Alonso manifestó: “la verdad que superó las expectativas, la devolución que tuvimos de los vecinos y las vecinas en la primera edición que fue previo a Navidad”.

“Impresionante, en muy poquitos minutos había grandes filas. Esto me parece que habla de la necesidad de que se piensen en este tipo de iniciativas, que podamos encontrar y generar un espacio de comercialización que sea útil no solamente para los productores sino también para los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad”, resaltó la legisladora, y espetó: “Que encuentren en este lugar productos locales, productos de calidad, que salen o de la fábrica o de la huerta directamente a la mesa sin intermediarios. Esto permite que los precios sean justos, permite que haya una oportunidad tanto de instalar el producto, comercializarlo como encontrar buenos precios”.

“Estamos re contentos porque ha sido muy buena la devolución, nos genera mucha felicidad pero también nos desafía a seguir trabajando para poder traer más puestos, más gente que pueda comercializar sus productos para que tengan que esperar menos”, consignó.

E indicó: “Lo lindo de todo esto es que se ha formado un grupo muy interesante de todos los productores que vienen a comercializar, toman sus decisiones, se organizan para poder llevar adelante esta feria. Es la segunda oportunidad en la que estamos presentes acá en la plaza España”. “Ya con intenciones de empezar a tener días fijos, de dos veces al mes al principio. Si seguimos teniendo esta respuesta de la gente lo haremos más seguido aún. La verdad que es una enorme alegría”, esgrimió, y puntualizó: “Encontramos que surgió de ellos esta urgencia de volver a hacer la feria”.

“Uno dice enero, ¿habrá gente?, ¿vendrán? Pero los mismos productos fueron los que dijeron hagámoslo. Habían vendido muchísimo en diciembre y no nos equivocamos, la gente respondió y se vendió muy bien”, esbozó Alonso.

Además, subrayó: “Además de los precios justos y de permitir que el dinero quede en nuestra ciudad y que conozcamos productores locales, tenemos la oportunidad de la promo Cuenta DNI del 40 por ciento. La mayoría tiene Cuenta DNI, algunos no lo han podido tramitar pero la mayoría si”.


Tarea legislativa

Por otro lado, en su labor en la Cámara de Diputados, Alonso expresó “están convocadas sesiones extraordinarias, estamos a la espera de la convocatoria de la Cámara, se adelantó que hay una intención de convocar seguramente la semana que viene para empezar a discutir una agenda muy nutrida de temas. Quizás lo que más salió en los medios fue la cuestión del juicio político pero en definitiva la convocatoria cuenta con casi 30 proyectos de Ley. Sabemos que nos quedó pendiente el proyecto de plan de pago de deuda previsional, que es lo que va a permitir que mucha gente se jubile. Fue una enorme irresponsabilidad de parte de la oposición no bajar a dar quorum la ultima sesión del año”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page