Julio Andenucci “Definimos hacer una movida para ayudar al Hospital”
Desde Suteba Chivilcoy informaron que realizarán una colecta de sangre para el Hospital de Chivilcoy.
En este sentido, quienes deseen donar deberán comunicarse al 2346-654900 con el objetivo de organizar los turnos.
En cuanto al lugar, se llevará a cabo en la Sede de Suteba, ubicada en Gral. Frías 94.
A este respecto, Julio Andenucci el Secretario General de Suteba en Chivilcoy, comentó: “La semana pasada a raíz de una compañera que tuvo un inconveniente con mamá, tuvo que acudir al Hospital y llevar dadores de forma urgente”.
“Definimos hacer una movida para ayudar al Hospital, así que nos pusimos en contacto con Soledad Durante que es promotora voluntaria de sangre en Chivilcoy, que está capacitada en el Hospital Garrahan, además es directora de la Escuela Secundaria Nº 11 y afiliada a Suteba”, agregó.
Asimismo, manifestó: “Soledad (Durante) nos propuso realizar en forma conjunta una campaña de donación, lo publicamos en las redes primeramente a nivel interno con los afiliados al sindicato hallando una buena respuesta pero asimismo cuando la socializamos se hizo mucho más grande”.
“Para el día 7 de agosto logramos que haya 25 donantes y tenemos 13 anotados para una segunda fecha que todavía no está acordada con Soledad (Durante) para concretarla”, resaltó, y añadió: “Lógicamente la estamos realizando en forma conjunta con Hemoterapia del Hospital Municipal”.
“Nuestra tarea es organizar, buscar donantes y poner el lugar por el motivo que en este momento varias personas sienten temor de acercarse al Hospital para donar sangre a raíz de la situación que nos toca atravesar”, expuso Andenucci.
Realmente celebró que “la gente se anime a donar sangre porque a veces cuesta un poco y la idea es que el Hospital tenga su propio banco de donantes sin la necesidad que el familiar de la persona internada tenga que salir desesperadamente a buscar donantes, que después se comprometa a recuperarla me parece perfecto pero no tener la obligación de hacerlo en ese momento”, esgrimió.
Por último, Andenucci subrayó: “La intención es que no sea una iniciativa pasajera sino hacer la colecta de sangre cada seis meses o una vez por año con el sindicato como ente organizador con el único propósito de ayudar al Hospital”.
