Julio Andenucci “Para regresar a clases tiene que estar todo muy en orden, que se cumplan ciertos as

El Secretario General de SUTEBA Chivilcoy, Julio Andenucci se refirió a las paritarias en el orden nacional, el pedido de paritarias en el orden provincial y también acerca de la ‘vuelta a clases’.

“Hubo paritarias a nivel nacional donde se logra que continúe por cuatro meses más el incentivo docente duplicado por cargo docente activo, seguirá hasta el mes de noviembre”, expresó Andenucci a Radio del Centro.

Seguidamente, manifestó: “Estamos solicitando tratamiento de paritarias a nivel salarial en provincia porque fue el acuerdo de principio de año en relación a que en el mes de junio nos tenían que volver a convocar pero a partir del surgimiento de la pandemia se fue retrasando, aunque tenemos el compromiso del estado para empezar a tratarlas en los próximos días”.

“Por otro lado, está el regreso a las escuelas en este contexto de Covid-19. Hicimos reunión de delegados en toda la provincia donde analizamos tres variables para volver a las aulas: la sanitaria, la pedagógica y la normativa”, consignó.

Seguidamente, esgrimió: “Para regresar tiene que estar todo muy en orden, que se cumplan ciertos aspectos. Trotta dijo que en agosto estaríamos volviendo a las aulas pero generó un poco de ruido en los docentes”.

“No obstante, la evaluación es en cada distrito porque muy diferente es la realidad de Florencio Varela con la de Chivilcoy, así sucesivamente”, puntualizó, e indicó: “Cada uno tendrá que evaluar en forma personalizada su distrito para comprobar si se pueden retomar las clases presenciales o no”.

“Por otro lado, estamos solicitando que se cree el Comité Mixto Distrital de Seguridad e Higiene, nos encontramos bregando desde el año anterior, estaba por conformarse en el mes de abril pero llegó la pandemia y quedó en stand by”, finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: