Dr. Arturo Pertosa “Muchas veces nos cuestionan el trabajo de las fuerzas de Seguridad, pero hay que

El secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, se refirió a los controles llevados a cabo en los espacios públicos para evitar concurrencia de vecinos y sostuvo: “Estuvimos trabajando arduamente todo el fin de semana para hacer respetar los espacios públicos, que no se pueden utilizar en la fase que estamos”.

“Creemos que si los vecinos ponen esa cuota de compromiso para que no suceda, va a ser más fácil", consideró el funcionario.

Además, afirmó: “No es necesario que a esta altura vaya personal de seguridad a llamarle la atención a alguien por no usar el tapabocas. Eso pasa por un compromiso individual”.

“Muchas veces nos cuestionan el trabajo de las fuerzas de Seguridad, pero hay que hacerles entender que la pandemia continúa", enfatizó.

Seguidamente, consignó: “Es difícil controlar 80 mil habitantes y más en esta situación donde todo el personal de Seguridad se va resguardo por mitades ante la posibilidad de surgir algún caso positivo”.

Preguntado en relación al incumplimiento de la distancia social en comercios, Pertosa sostuvo: “El dueño del comercio es principal responsable en caso que no se respete el protocolo adecuado que debe cumplimentarse y de no suceder podrá responder incluso hasta con la clausura del comercio”.

“El contexto fue relativamente bueno, si bien hay reuniones donde acude personal de Policía y de Nocturnidad, existe un determinado acatamiento de la población”, señaló Pertosa con respecto a la situación de este fin de semana en la ciudad.

Asimismo, reconoció: “Sabemos que hay reuniones pero no trascienden la esfera de lo privado y a veces es muy difícil detectarlas e incluso cuando el personal concurre al domicilio ni siquiera le abren la puerta”.

“Por lo tanto, sin una orden legal que permita el ingreso a la propiedad privada es difícil de detectar”, aclaró.

En tal sentido, advirtió: “Es ahí donde hacemos mención del compromiso del vecino y puede resultar más riesgoso al no estar las medidas de prevención necesarias”.

“Los padres de los menores de edad deben acompañar las medidas y hacer que sus hijos también las respeten”, espetó.

“Es preocupante la falta de conciencia teniendo en cuenta que estamos en medio de una pandemia”, subrayó, y puntualizó: “Muchas veces cuestionan el trabajo de las fuerzas de seguridad pero la tarea se realiza para cuidar al vecino no por una cuestión caprichosa porque la pandemia sigue presente”.

Buscar por tags
No hay tags aún.