PAMI Entregan subsidios a centros de jubilados de la ciudad

Subsidios Solidarios de Sostenimiento fueron entregados al Centro de Jubilados MAPI y Centro Caricias del Alma. Se trata de una asistencia de Nación que representa un monto de 15 mil pesos a cada institución.

El Director Ejecutivo de PAMI Luciano Dellepiane junto a la Jefa Regional de Anses, Constanza Alonso, hicieron entrega del Subsidio de Sostenimiento Solidario a los primeros dos de los cinco centros de jubilados de Chivilcoy. El acto se desarrolló en la sede regional de PAMI y contó con la presencia de Eduardo Bontempo, vicepresidente de MAPI y de Noemí Zaccaro, Presidenta del centro Caricias del Alma. Este viernes se entrega el subsidio al Centro de Jubilados de Moquehuá y el próximo lunes al Centro Albalat y JOTA.

Sobre la entrega, Dellepiane remarcó: que “en esta ocasión estamos aquí en la sede de la UGL del PAMI para la entrega de un Subsidio de Sostenimiento Solidario a cada uno de los Centros de Jubilados. Es parte del plan que en su momento había informado nuestra Directora Ejecutiva Nacional Luana Volnovich, y tiene que ver con la posibilidad de ayudar económicamente en este momento de pandemia a los Centros de Jubilados, que no solamente son redes de contención afectiva sino que son un motor fundamental para el Instituto. En este momento de restricción de movimientos y esta cuestión excepcional que nos ha tocado vivir con la pandemia, llevar un alivio económico a Centros de Jubilados es muy importante. Hoy hemos tenido la posibilidad de entregar el subsidio al Centro de Jubilados MAPI y Caricias del Alma. Mañana vamos a estar en Moquehuá entregando al Centro de Jubilados de allí, y nos queda para el lunes que vamos a entregar a los otros dos Centro de Jubilados que restan.

Es una inversión importante en el organismo, por qué tiene que ver con la entrega de estos subsidios a 4200 centros de jubilados en todo el país. Esto representa una inversión entre el programa Probienestar, qué tiene que ver con la entrega de dinero en efectivo para la compra de alimentos, y los subsidios a los 4200 centros de jubilados, una inversión aproximada de 960 millones de pesos, que en este contexto de pandemia es un alivio fundamental para nuestros afiliados".

La Jefa Regional de Anses, Constanza Alonso, expresó "Estamos en la oficina local de PAMI acompañando al Director Ejecutivo Luciano Dellepiane, en la entrega de estos subsidios tan importantes para los Centros de Jubilados del partido de Chivilcoy. En el día de hoy dos presidentes de centros se han acercado a recibirlo, es una ayuda muy importante y excepcional en este tiempo de pandemia para que puedan sostener sus actividades. Así que agradecerle a Luciano también por invitarme, por poder conversar con ellos sobre cuáles son las las urgencias, y las cuestiones con las que tienen que lidiar en estos momentos nuestros adultos mayores y permitir empaparnos de las problemáticas que están enfrentando. Es fundamental llegar a través de PAMI con una solución para estas instituciones".

El Vicepresidente de MAPI, Eduardo Bontempo, agradeció " la atención que han tenido, porque los gastos del club son muchos, tenemos corriente, seguro. Hemos evitado algunos que podemos pasar de alto y ya habíamos agotado lo que teníamos en cuenta corriente. Pero esto nos viene muy bien así y algunas cosas que podemos ahorrar en otro lado y vamos a ir tirando. Agradezco a Luciano y Coty por todo".

La Presidenta del centro Caricias del Alma, Noemí Zaccaro, expresó que “nosotros tenemos una entrada de una rifa, un tanto que nos dan y con eso más o menos, podemos cubrir algunos gastos. Ojalá uno lo tuviera siempre hasta que poder trabajar, cuánto más ayuda tenemos mejor. Gracias por la ayuda y por estar”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: