“Se trata de un concurso de arte para todas las escuelas secundarias de la ciudad tanto privadas com

Hasta el 31 de Agosto, los estudiantes de las Escuelas Secundarias de Chivilcoy tanto de las públicas como de las privadas podrán participar del InduArt 2020.

Las categorías son Literatura, Música y Dibujo (cuento o ilustración). Participarán por Seis auriculares de estudio marca BEHRINGER y Seis medallas hechas en 3D.

Los interesados en participar pueden hacer una canción, un cuento o una ilustración y enviar a (InduArtDibujo@gmail.com), (InduArtLiteratura@gmail.com) o (induArtMusica@gmail.com).

“Con tu Nombre, Escuela, Curso, División y tú seudónimo artístico, en caso de participar con la modalidad de música el seudónimo no será obligatoria”, avisan.

A este respecto, Lucía Furno, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica, dijo en Radio del Centro: “Con los integrantes del Centro de Estudiantes estamos teniendo una reunión por semana y la idea nació porque como estudiantes que nos encontramos inactivos, cansados y se trata de una situación que nos puede llevar a tener un estrés emocional”.

“Pensamos en algo que fuera más relajante para descontracturar la situación y además tenga relación con la escuela”, agregó.

Seguidamente, expresó: “Así surgió la idea de hacer algo relacionado al arte y fue con cuando nació el ‘InduArt’”.

“Todavía está vigente, se trata de un concurso de arte para todas las escuelas secundarias de la ciudad tanto privadas como públicas, pero tienen que ser alumnos de secundaria”, especificó.

En tal sentido, señaló: “El concurso cierra el 31 de agosto, por lo tanto los alumnos tienen tiempo de participar y ya nos llegaron muchísimos trabajos”.

“Se maneja por tres modalidades: la de literatura donde los alumnos suben un cuento; la modalidad de música en la que pueden grabarse cantando o tocando algún instrumento; además tenemos la categoría de ilustración que puede tratarse de un dibujo o pintura pero debe ser en 2D”, precisó Furno.

E indicó: “Los alumnos deben enviar todos sus datos escolares, un apodo y el trabajo a un gmail que tiene una cuenta al que todos los jurados están accediendo, así que están al tanto y van decidiendo”.

“Tenemos diez jurados en total, cuatro para la categoría de literatura y en las otras dos categorías hay tres cada uno”, comentó, y destacó: “Es un excelente jurado, todos tienen que ver con la educación, están trabajando en varias escuelas o representando algo importante en su modalidad”.

“El primer premio son seis auriculares de estudio que es posible de entregarlos merced a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy y un segundo premio realizado por nuestra escuela con las impresoras 3D que tenemos y se trata de una medalla honorifica”, subrayó Furno.

A este respecto, resaltó: “También se reconocerán a los artistas brindando difusión por todas las redes y si se puede imprimir sus obras para entregárselas”.

Preguntada en relación a cómo llevan las clases de modo virtual, Furno sostuvo: “Es complicado esta manera de cursar, principalmente para una escuela técnica con mucho material que en nuestras casas no tenemos”.

“Felicito a los profesores realmente porque llevar el taller a casa es muy complicado”, valoró, y expuso: “Los alumnos de la Escuela Técnica no estamos tan acostumbrados a que nos den tareas y trabajos prácticos porque al tener doble jornada todo lo hacíamos en la propia escuela”.

“Es todo muy nuevo pero debemos acostumbrarnos y a través de InduArt brindamos un respiro de la rutina a los estudiantes con algo relacionado a la educación”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: