Ajedrez El Club La Pampa avanza en el National Chivilcoy Chess Team Tour 2020

Al poco tiempo de comenzada la cuarentena por la pandemia del COVID-19, precisamente el 11/4, el equipo de ajedrez de CHIVILCOY comenzó un viaje virtual por todo el país, jugando por desafío. Desde entonces a la fecha, llevamos 21 matches disputados bajo dicha modalidad (ámbito nacional), con 12 ganados, 2 empates y 10 perdidos.

Récord nacional de cantidad de encuentros disputados al momento por desafío. El otro aspecto saliente, es que tras el encuentro llevado a cabo el último domingo 2/8 con un equipo de San Luis, hemos logrado “visitar” y competir con equipos de la Mitad de las provincias argentinas, incluido CABA, algo único e inédito al momento en nuestro historial local.

No conforme con ello, vamos por más. En breve se vienen Córdoba y La Pampa. Aún tenemos pendiente coordinar matches con Santiago del Estero, Santa Fe, Mendoza y San Juan, que aspiramos se concreten.

En tanto que, respecto a Jujuy, Formosa, Tucumán, Entre Ríos, Neuquén y Tierra Del Fuego, al momento no ha prosperado nuestra propuesta, pero no perdemos la expectativa de poder revertirlo, para que accedan a “nuestra visita”.

En el plano internacional, hicieron su bautismo de fuego el 26/7 con un equipo de Colombia; en tanto que, posteriormente el domingo 9 de este mes enfrentaron al Club de Ajedrez Osorno de Chile obteniendo la primera victoria de carácter internacional.

Posteriormente llegaron las derrotas del pasado fin de semana largo ante el Club Pensado de Córdoba y la Federación Misionera de Ajedrez.

Para el 30 de agosto hay un 3er. match programado internacional, con el Club Deportivo Mundo Ajedrez de Puerto Montt (Chile).

Toda esta intensa actividad vía remota, ha posibilitado la reunión y participación en conjunto de la gran mayoría de nuestros aficionados, que de modo presencial sería muy difícil de lograr.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: