ALEJANDRO FEDERICO “Es probable que desde el lunes podamos estar en fase 5"

La localidad de Suipacha viene desde hace unos días hasta hoy, con una baja importante de casos diarios, puntualmente ninguno por día. Es por eso que Intendente de la ciudad, Alejandro Federico, hizo referencia a este momento, "el comportamiento de la gente fue bueno", aseguró.

En base a lo que viene sucediendo actualmente y días anteriores detalló: “De los últimos 14 días tuvimos tan solo un caso positivo, el resto de los hisopados fueron todos negativos. Hemos pasado por todos los estados, con 100 días consecutivos sin casos y en 50 restantes nos aparecieron 87 de los cuales hoy nos queda uno solo que fue el último provocado hace 2 días atrás tras llevar 12 días sin ninguno. No hemos tenido, por ahora, la necesidad de hacer hisopados y en este caso nos hemos recuperados por suerte. Es cierto que dentro de los 87 casos tuvimos focos importantes que ningún Intendente lo hubiese querido tener, que era un frigorífico donde trabaja mucha gente y en la fábrica láctea que también hay muchas personas. Además, en el hospital, un médico contratado se contagió en otro lado y nos provocó tener positivos dentro del nosocomio. Nos pudimos recuperar y estamos en esta situación hoy en día".

Sobre el manejo de los ciudadanos al momento de los cuidados y tomar conciencia aseguró: “El comportamiento de la gente fue bueno. El resto de los casos fueron todos trabajadores esenciales, hubiese sido imposible que estas personas se aislaran porque sus tareas estaban permitidas. Nosotros hemos mantenido una relación constante, desde informar distintos protocolos, desde ir ordenando distintas actividades, cada una a su debido tiempo, esperando una semana a otra para asegurarnos que lo habilitado estuviese bien conversado con los factores importantes. Cuando tuvimos que retroceder lo hicimos, la gente lo comprendió. Los controles han sido buenos, no sé si totalmente efectivos, pero lo hicimos de la mejor manera posible con las fuerzas de seguridad. No hemos cerrado accesos como si hicieron otros municipios. Siempre nos manejamos con las ordenes de la provincia de Buenos Aires".

La buena noticia, la contó en La Mañana del Centro: “Es probable que desde el lunes podamos estar en la fase 5. Por ejemplo, como se sabe, dentro de la fase 4 está la posibilidad de que los sectores gastronómicos puedan recibir gente, pero nosotros hemos decidido esperar para estar en la número 5. Ya generamos, según los protocolos de provincia, como vamos a llevar adelante la reapertura. Lo mismo pasa con los deportes individuales que se podrán realizar".

Por último, hizo referencia a su forma de dar los anuncios de prensa en esta época de pandemia: “He decido dar los anuncios de manera personal, virtual, en algunos casos con referentes de la salud cuando aparecieron los primeros positivos y había que anunciar algo respecto al punto de vista sanitario. Tengo la costumbre en esta época, de asumir la responsabilidad de informar lo que pasa y la gente siempre esperó para saber que ocurre. Siempre pedí responsabilidad a los vecinos, creo que quien conduce tiene que hacerlo, ese es el camino, por ahora viene bien. Hemos tenido que soportar dos fallecimientos, que por cierto ninguno fue por COVID, sino muertes con COVID".

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: