Plan de trabajo Arreglos edilicios en el Museo Escolar en el frente y el predio
El Consejo Escolar de Chivilcoy junto a movimientos sociales se encuentran realizando distintas mejoras edilicias al Museo Escolar.
“En el plan que tenemos de trabajo con los movimientos sociales en distintos establecimientos educativos, en esta oportunidad estamos en el Museo Escolar, un orgullo de Chivilcoy y de toda la provincia de Buenos Aires”, resaltó José Luis Ghiglieri, presidente del Consejo Escolar.
“Estamos arreglando, se harán mejoras en el frente tantos las ventanas, en lo que es toda la fachada y todo el predio que corresponde al museo”, puntualizó, y señaló: “El año pasado, habíamos hecho una intervención muy importante, con un monto elevado, de los techos. Es una casa antigua y siempre hay que mantenerla. Aprovechamos el momento que no hay tanta actividad para poder trabajar acá”.
“Está realizando los trabajos un grupo de la CCC, nos acompaña Antonio Dilego que es el encargado del Museo, realiza la recopilación de todo el material de la historia de la educación de Chivilcoy. Es un trabajo enorme el que realiza clasificando, ordenando por año y todo lo que hace. Nosotros lo acompañamos desde el Consejo y ayudamos en lo que podemos”, consignó.
Antonio Dilego
“Estoy muy contento por los arreglos que se están haciendo en el museo, así por lo menos aprovechamos esta época que no viene nadie para hacer los arreglos que son muy necesarios”, exclamó el encargado del Museo.
A continuación, mencionó: “En estos momentos, estoy recopilando diarios, arreglando la biblioteca. Se cumplieron 50 años desde que se demolió la escuela 1, ubicada donde está el correo. He podido recuperar varios objetos como la campana, que la tenían en resguardo los bomberos; una placa que tenía el museo histórico, ladrillos, adoquines de la avenida, una mesita para llevar los vasos de matecocido que pertenecían al jardín”.
“Cuando llegué al Consejo Escolar no había ninguna foto de la escuela, ahora tengo dos álbumes llenos. En un momento le hice un homenaje y ahí pude rescatar muchas fotos y documentos”, espetó.
