Lunes a viernes de 9 a 21 Desde hoy, se permiten en Chivilcoy los deportes individuales que fueron h

El Intendente, Guillermo Britos informó en conferencia de prensa que llegó la resolución por parte del Gobierno de la Provincia sobre la habilitación de los deportes individuales: “Tras la conferencia, nos reuniremos junto a las autoridades de la Secretaría de Gobierno para, a partir del lunes, habilitarlos. Los protocolos abarcan 18 actividades y son todos muy estrictos”- precisó- y añadió que “existe la posibilidad de que se incorpore algo más en prueba piloto”.

En primer lugar, el intendente informó que “a partir de este lunes 24 de agosto, se habilitarán en Chivilcoy los deportes individuales que fueron habilitados por Provincia de Buenos Aires”.

“En principio serán habilitados de lunes a viernes, de 9 a 21 horas. También, vamos a permitir en los Gimnasios de la ciudad, que haya actividad con una persona por vez y, como prueba piloto, esta semana vamos a habilitar que el pádel y el tenis se puedan jugar en parejas y el viernes evaluaremos para ver cómo continuamos”, sostuvo el jefe comunal.

Y remarcó: “El protocolo le va a llegar a cada uno desde la Dirección de Deportes con la planilla que tienen que llenar con todos los datos. Les pedimos a todos que la completen porque si surge un positivo, necesitamos tener con rapidez las personas que han estado en contacto. Vamos a controlar que se cumplan todos los protocolos, exigiendo que cumplan lo sanitario. Ante cualquier duda estamos a disposición para explicarles”.

En tanto, aseguró que “algo fundamental es que no puede haber cruce entre los distintos deportistas. Los turnos tienen que ser espaciados para evitarlo. No pueden compartir ningún elemento y no haya más de una persona en el lugar”.

En relación a los deportes, puntualizó que quienes lo practiquen: “Tienen que llenar las planillas porque una de las cuestiones que nos permitió evitar más contagios en Chivilcoy fue aislar a los contactos estrechos a tiempo”.

“Si surge un positivo que puede haber desarrollado algún deporte, aunque no se haya contagiado ahí, precisamos tener con rapidez conocimiento de todas las personas que estuvieron en contacto con él. Diariamente deben registrarse la cantidad de personas que asisten”, subrayó.

E indicó: “Como prueba piloto permitiremos que tanto el padel como el tenis puedan jugarse en parejas. Entendemos que habilitar las canchas de padel para que se juegue en single sería en vano porque no concurría nadie”.

A continuación Britos, afirmó: “El Footgolf está habilitado”.

“Tuvimos reuniones con dirigentes y conocen cuales son las medidas de protección lo fundamental que se controlará, esperando no tener que clausurar a nadie, que no haya reuniones. Los buffet no pueden abrir para atender a los deportes”, sostuvo.

A continuación, esgrimió: “Cada competidor debe llevarse su propia toalla, sus elementos de higiene, no se pueden bañar después de jugar en los clubes. El baño es únicamente para urgencias y la higiene personal. Los vestuarios no pueden estar abiertos como sucede en épocas normales”.

“Estamos teniendo en cuenta la necesidad de muchas personas a practicar deportes y de varios comerciantes que hace meses no pueden facturar, aunque entendiendo el riesgo que se corre practicando deporte cuando hay más de una persona”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.