Sergio Cavallero “Estamos trabajando con lo necesario, para que no les falte nada al bombero y tampo

La situación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios en tiempos de pandemia expresada por Sergio Cavallero, el Presidente de la Comisión Directiva de la institución.

“Por la pandemia, los chicos están tomando todos los recaudos necesarios. Por suerte, nos venimos cuidando bien, hacemos todo el protocolo y venimos trabajando acorde a las situaciones que se nos van presentando. La dotación que sale, al volver se desinfecta con un producto que lleva en una mochila el camión y los bomberos que salen se desinfectan también”, explicó Cavallero.

Seguidamente, remarcó: “En la parte económica, lamentablemente quedamos parados, no tenemos la rifa a la venta, estamos sujetos a la tasa que recibimos del municipio. Hicimos una reducción de muchas compras, gastos que se originan. Estamos trabajando con lo necesario, para que no les falte nada al bombero y tampoco a la población”.

“La rifa era un sustento muy importante, actualmente las entradas que tiene el cuartel son los alquileres de la cochera y de los locales y, la tasa de seguridad”, puntualizó, y agregó: “Sabemos que está todo el mundo así, el tema es cuidarse, venimos sin casos dentro del personal, sin peligrar nuestras familias, nada por el estilo”.

“Tuvimos hasta cuatro salidas por día en las últimas semanas, no estamos en riesgo de que no va a salir un camión por falta de gasoil porque el cuartel administra el dinero para que eso no ocurra. Estamos preparados y la comisión está trabajando para que esto salga todo adelante”, subrayó.

Asimismo, valoró: “La gente siempre, en todo momento nos acompaña. Agradecemos a la comunidad de Chivilcoy porque es muy importante y es muy valedero el aporte que hace la gente de la ciudad y el reconocimiento que nos hacen. La verdad que cuando vamos con las rifas no dudan, tenemos la ayuda de ellos”.

“Nosotros siempre vamos a estar cuidando al vecino de Chivilcoy, en su momento nos pusimos a disposición de la Municipalidad, salimos con una unidad con parlantes advirtiendo a la población sobre algunas medidas, siempre estamos a disposición de ellos”, sostuvo Cavallero.

E indicó: “Una vez por semana le llevamos agua a la gente que está en la entrada desinfectando a los autos que entran. Estamos abocados y pendientes en lo que podemos ayudar para que Chivilcoy siga como está, en esta fase. También, en la sanitización, los mosquitos se abastecen en el cuartel y recorren la ciudad”.

“Tratamos de estar codo a codo con la gente y el municipio para lo que necesiten. Bomberos de Chivilcoy está dispuesto a colaborar en lo que sea para el bien de la ciudad”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.